Marcelo Gallardo no bajó a nadie de la pretemporada de River. Pero eso no significa que no haya jugadores que se irán del club. Uno de los que se sabía que su futuro iba a estar lejos de Núñez es Nicolás Fonseca, y en las próximas horas el Millonario concretaría su venta.
Según informó el periodista Germán García Grova, el Más Grande negocia con Red Bull Bragantino de Brasil la transferencia definitiva de Fonseca. Esto quiere decir que River se desprendería del pase del volante, por el cual invirtió 2.257.000 dólares a cambio del 60%.
El último partido de Fonseca en River fue ante Atlético Mineiro.
Restan pulir algunos detalles para terminar de concretar la operación. El monto exacto de la venta, si el equipo brasileño comprará todo el porcentaje que River tiene del uruguayo o solo una porción y las condiciones de pago. Sin embargo, las partes confían en que todo se resolverá en los próximos días.
ver también
River ya no buscará a Jonathan Calleri en este mercado de pases 2025, pese al deseo de Marcelo Gallardo
River libera un cupo de extranjero
La venta de Fonseca es vital para el Millonario por varios motivos. El ex Montevideo Wanderers no iba a tener lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, por lo que desprenderse de él y encima recuperar al menos una parte del dinero invertido ya es positivo.
Pero además, hay una situación que vuelve a poner en aprietos a River en este mercado de pases y es el cupo de extranjeros. Es que más allá de que no se concretó la llegada del uruguayo Leo Fernández, el Más Grande tenía las plazas para futbolistas internacionales agotadas.
Con Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca, Adam Bareiro y Miguel Borja en el plantel, más las llegadas del chileno Gonzalo Tapia y el paraguayo Matías Rojas, River tenía seis extranjeros. A esos hay que sumarle otro por Sebastián Boselli, cedido en Estudiantes: los préstamos al fútbol local no liberan cupo. En total, siete, cuando solo están permitidos seis, de los cuales cinco pueden firmar planilla.
ver también
Quedó asombrado con River, admira a Gallardo y ahora podría ser refuerzo: Gabriel Suazo, otro en carpeta
El Millonario, que ya se desprendió definitivamente de Robert Rojas, vendido a Olimpia, ahora podrá utilizar el cupo de Fonseca, si se concreta su pase a RB Bragantino. De ese modo, tendrá seis pero los cinco del plantel podrán jugar. De todos modos, a River le vendría bien liberar alguno más (Sant’Anna o Bareiro), ya que le daría la posibilidad de sumar otro extranjero, como Gabriel Suazo o Kevin Castaño.
Los números de Nicolás Fonseca en River
El volante de 26 años llegó al Más Grande a comienzos de 2024 y termina su ciclo, más breve de lo esperado, con 28 partidos disputados. En ellos, totalizó 1.624 minutos y convirtió un solo gol: fue ante Deportivo Táchira, por la primera fecha de la última Copa Libertadores. Su última aparición fue ante Atlético Mineiro, por la ida de las semifinales de la Libertadores.