Tras la salida de Enzo Díaz al fútbol brasileño, donde vestirá la camiseta de San Pablo, River está en la búsqueda de un nuevo lateral izquierdo que compita con Marcos Acuña. Aunque Lucas Esquivel aparece como el principal candidato, Marcelo Gallardo también tiene en la mira a Gabriel Suazo.
El lateral izquierdo de la Selección de Chile, actualmente en el Toulouse F.C. de Francia, es una alternativa que seduce en Núñez. No solo aporta jerarquía y experiencia internacional, sino que también estaría dispuesto a sumarse al Millonario.
Suazo tiene un gran presente en Francia. (IMAGO)
El respeto de Suazo a River
Pese a su buen presente en Europa, su salida del fútbol francés podría darse debido al enorme respeto que Suazo tiene por River, algo que dejó en claro tras su visita al Monumental en la Copa Libertadores 2022 con la camiseta de Colo Colo: “River es una tremenda institución, de las más grandes en Sudamérica, que siempre está peleando por ganar”.
ver también
Con la vuelta de Enzo Pérez a River: ¿Quién será el capitán en 2025?
Un sentimiento del jugador que claramente puede inclinar la balanza a la hora de tomar una decisión si es que River decide poner los cerca de 3 millones de euros que podría costar su salida del equipos: “A cualquier jugador le encantaría jugar en una institución tan grande a nivel mundial”, opinaba.
Gabriel Suazo es una fija en Chile. (IMAGO)
El gran nivel de Suazo
Segundo capitán del equipo francés, Gabriel Suazo ha estado presente en 14 de los 16 partidos del Toulouse a lo largo de la presente temporada. Además, en la Selección de Chile ya suma 31 partidos y es una fija del plantel desde el 2022 hasta hoy.
La admiración de Suazo por Gallardo
A todo esto se suma su admiración por Marcelo Gallardo. Luego de enfrentarlo en 2022, el lateral no escatimó elogios para el entrenador: “Ya jugar contra un equipo dirigido por él es un orgullo, un placer. No es tan solo un talentoso, es un esforzado en lo que hace, se ve que se dedica al 100% a su trabajo. Esto se ve reflejado al final en su equipo, dentro de la cancha”.