El mercado de pases en River mantiene expectantes a los hinchas, ya que constantemente aparecen nombres y posibilidades reales de jugadores que pueden venir. Uno de los que estaba entre los pedidos de Marcelo Gallardo para reforzar el plantel era Jonathan Calleri, pero finalmente el club se bajará de la negociación por él.
Con la oportunidad latente de la posible llegada de Sebatián Driussi, el Muñeco tenía la intención de ir por otro apellido de peso y pensó en el delantero del San Pablo, también a la espera de lo que suceda con Miguel Borja y Adam Bareiro. Poco importó que tenga un pasado en Boca, ya que el DT lo llamó para intentar seducirlo.
De acuerdo a lo adelantado por TyC Sports, el Millonario se bajó de las negociaciones por Calleri y ya no lo buscarán para que vista el manto sagrado en la siguiente temporada. ¿Los motivos? Son dos concretos: en Brasil tiene un alto contrato y desde el club paulista no lo dejan ir fácilmente.
Calleri no será jugador de River
Si bien existió cierto optimismo por el llamado de Gallardo, quien le contó que estaba interesado en contar con él, pese a tener un pasado en el eterno rival. Las conversaciones cada vez se enfriaron más y la buena relación entre las dirigencias, por los recientes traspasos de Giuliano Galoppo y Enzo Díaz, no fue suficiente.
Calleri no jugará en River en la siguiente temporada.
Si bien en el sitio Trasnfermarkt está cotizado en 3 millones de dólares, que es un precio al que desde Núñez pueden acercarse tranquilamente a pagar, existía la traba de su contrato. En San Pablo tiene vínculo hasta diciembre de 2026 y no lo iban a dejar salir fácilmente, además de la cifra que cobra, que sería muy ostentosa para el fútbol argentino.
ver también
Con la vuelta de Enzo Pérez a River: ¿Quién será el capitán en 2025?
Por fuera de las imposibilidades de su acuerdo y el dinero, también hay una cuestión importante: Calleri es el goleador y figura del San Pablo, además de poder quedar como único capitán del equipo tras la salida de Rafinha. Por lo tanto, cualquier intento en este mercado fue recibido con una negativa, más allá del llamado de Gallardo.