Hoy es el día clave para que Maximiliano Salas se convierta de manera definitiva en jugador de River. Mientras definía la manera de su salida, el jugador continuaba entrenando con Racing y en la mañana de este martes finalmente tomó la decisión de abandonar la concentración de su ahora ex equipo para poder llegar a Núñez cuanto antes.
La Academia se encuentra llevando adelante su pretemporada en Paraguay. El sábado pasado hubo un amistoso frente a Olimpia y allí el delantero fue suplente, aunque luego ingresó y fue una de las figuras al dar dos asistencias. Mientras resolvía su situación para marcharse, seguía trabajando normalmente bajo la órbita de Gustavo Costas.
Después de varios idas y vueltas, todo se cerrará este 1 de julio: Salas ejecutará la cláusula de rescisión de 8 millones de euros y se prepara para firmar con el Millonario hasta diciembre de 2029. En principio, no quería irse de esa manera y esperaba una negociación entre las partes, pero Marcelo Gallardo le hizo saber que quería tenerlo y aceleró el proceso.
Salas se fue de Racing y firmará con River
Con la transferencia avanzada y una determinación a punto de concretarse, el atacante se retiró del entrenamiento de Racing en Paraguay en la mañana de este martes. De esta manera, no viajará a San Luis para disputar un nuevo partido amistoso frente a San Martín de San Juan y cambiará su destino a Núñez.

Maxi Salas ejecutará la cláusula para poder llegar a River y ya se fue de Racing.
Se espera que una vez cerrada la operación se pueda sumar a las prácticas con el resto del plantel este miércoles o jueves. Desde el 2 de julio, los futbolistas de River y el cuerpo técnico se reencontrarán en Ezeiza para iniciar una mini pretemporada de cara a las competencias que se vienen en el segundo semestre del año.

ver también
Develado: qué pasó entre Diego Milito y la CD de River en las horas previas a la ejecución de la cláusula de Maxi Salas
Por qué Gallardo buscó a Maxi Salas
Gallardo lo fue a buscar porque no tiene un jugador con sus características a disposición. Las principales cualidades que tiene Salas es la presión en ataque y la entrega para ir detrás de los rivales, algo que el Muñecoremarcó que le falta en su equipo. Además, demostró tener partidos importantes en Racing, aunque necesita a un acompañamiento adecuado para explotar su desempeño.