El Pity Martínez es una de las banderas más importante de River y los hinchas vuelven a disfrutar poco a poco de su fútbol tras haber superado la lesión de ligamentos cruzados. Sin embargo, existe una cuestión inquietante y es la de su renovación con la institución. Ante esto, el panorama es positivo y hay optimismo para que continúe.
Se acerca fin de año para el Millonario y todavía queda competencia en la Liga Profesional con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2025. Una vez finalizado, el DT Marcelo Gallardo avisó que realizará su tradicional análisis de lo que tiene en el plantel pensando en la pretemporada de enero y algunos futbolistas se irían.
Uno de los casos más importantes es el Pity Martínez, quien llegó a mediados de 2023 y su contrato finaliza en diciembre de este año. Sin embargo, las partes no tendrían inconvenientes para resolver la extensión del vínculo y el jugador continuaría siendo jugador de River el próximo año.
El Pity se quedaría en River en 2025
En enero, el Pity sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Luego de meses de recuperación, volvió a la actividad profesional hace algunas semanas en el duelo ante Defensa y Justicia, donde se lo vio en buena forma en los pocos minutos que le tocó ser parte, al igual que ante Atlético Mineiro y el sábado vs. Banfield.
Por lo hecho en Madrid aquel 9 de diciembre de 2018 y ser una pieza fundamental en los partidos ante el eterno rival, el jugador es uno de los más queridos del plantel actualmente. En la eliminación del martes pasado en la Libertadores fue ovacionado por todos, al igual que el último fin de semana dando una asistencia.
Después de ganarle a Banfield, el Pity fue claro en sus declaraciones: “El equipo tenia que ganar, demostrarle a la gente que tenia que seguir confiando en nosotros y que había que ganar o ganar y mostramos actitud y personalidad. Agradecimiento a la gente y nosotros mostrar que tenemos mas para darle a esta camiseta”. Y le dio un mimo a Gallardo: “Él sabe que siempre vamos a morir por él”. Por lo tanto, River se ganará a un soldado importante pensando en 2025.