Después de cerrar los acuerdos con Atlético Mineiro por Fausto Vera y Aníbal Moreno, respectivamente, River fue a la carga por Santino Andino. De hecho, desde Núñez no tardaron en enviar la primera oferta por el futbolista de 20 años, quien no continuará en Godoy Cruz. Sin embargo, desde el lado del jugador frenaron un poco el envión del Millonario.
Resulta que el CARP aceleró en las negociaciones con el Tomba y alcanzó un acuerdo para comprar el 80% del pase de Andino a cambio de U$S 5.000.000. Con estos términos acordados, todo apuntaba a que el traspaso era un hecho. No obstante, en medio de las charlas, el jugador cambió de representación, y la nueva agencia con la que trabaja quiere depositarlo en Europa.

ver también
Paulo Díaz habría rechazado al Inter Miami de Messi y todavía no se va de River
Es por eso que Santino no respondió al ofrecimiento de River aguardando por propuestas desde el viejo continente. Con el acuerdo entre los clubes, solo falta que el delantero levante el pulgar para desembarcar en Núñez. Después de esperar la decisión de Andino por varios días, Gallardo levantó el teléfono para agilizar la resolución de la novela.
Gallardo y un llamado que podría ser clave por Santino Andino
Al DT le seduce la posibilidad de contar con el joven de cara al 2026. Es por eso que, según indicó Sebastián Srur en horas recientes, Gallardo volvió a llamar a Santino Andino para hacerle saber que lo quiere en River y, de esa forma, agilizar la resolución. Resulta que desde Núñez quieren que se sume al plantel antes de viajar a San Martín de los Andes.

Foto: Prensa Godoy Cruz.
Por ahora, Andino no dio una respuesta definitiva, aunque se espera que lo haga en estas horas. Si bien el Millonario le había dado un ultimátum para que decida su futuro, se lo aguardará un poco más. De todos modos, los próximos días serán cruciales para saber qué sucederá con el futbolista de 20 años.

ver también
El representante de Galarza Fonda reveló la decisión de River ante el interés de Vélez: “Quieren que se quede”
Los otros dos clubes que lo buscan
Además de River, hay otros dos interesados en llevárselo en Europa. Por un lado está el Olympiakos griego, quien ya lo buscó en el último mercado de pases pero no alcanzó un acuerdo con Godoy Cruz. Por otro lado, el Como italiano también habría puesto los ojos en Santino Andino y podría acelerar por él. Mientras tanto, lo del Millonario es lo más concreto.





