Paulo Díaz es uno de los 7 futbolistas a los cuales Marcelo Gallardo le comunicó, antes de las vacaciones del plantel, que no seguirían en River para el 2026. Sin embargo, el chileno tiene contrato en el Millonario, por lo que se esperan ofertas. Mientras, el defensor descarta pretendientes y le habría dicho ‘no’ a Inter Miami.
En Chile informaron recientemente que Paulo Díaz recibió un llamado desde el club de Lionel Messi para saber si le interesaba sumarse a las Garzas en este mercado de pases y de cara a la próxima temporada. En caso de recibir una respuesta positiva, el club estadounidense avanzaría por él.

ver también
River volvería a la carga por Maher Carrizo, de Vélez, en este mercado de pases
Sin embargo, el zaguero de 31 años habría rechazado el ofrecimiento. TNT Sports Chile detalló que el motivo de la respuesta negativa fue que PD está esperando ofertas del fútbol trasandino para volver a su país. Sin embargo, la realidad es que el futbolista no está dispuesto a reducir mucho sus pretensiones salariales, y difícilmente en la liga chilena puedan pagarle lo que pretende.

Paulo Díaz pasó de la ovación a los silbidos en el Monumental.
En ese escenario, el futuro de Paulo Díaz continúa en veremos. Gallardo no lo tendrá en cuenta pero el chileno entrena junto al plantel para no perder ritmo y desvalorizarse. Tuvo sondeos de Brasil, Arabia Saudita y Qatar, pero todavía no ofertas formales. Nacional de Montevideo preguntó por él pero salió espantado por su alto contrato en River.
Cuánto vale Paulo Díaz
Luego de consolidarse como el mejor defensor central del fútbol argentino, Paulo Díaz recibió una oferta formal millonaria a mediados de 2024 para marcharse a Al Qadsiah, de Qatar. Estuvo a nada de aceptarla, pero el Más Grande le renovó el contrato con una importante mejora salarial. El nuevo vínculo se extiende hasta diciembre de 2027 y tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.
Sin embargo, a partir de esa firma su nivel empezó a bajar y, salvo un pasaje de este 2025, donde volvió a consolidarse pero más por los flojos rendimientos de sus compañeros que por mérito propio, nunca encontró su mejor versión. Pasó de la ovación a los silbidos en el Monumental.

ver también
Gattoni, Enzo Pérez, Pity Martínez, los tres que se van de River y todvía no tienen club: sus posibles destinos
De todos modos, en Núñez están flexibles en su cotización y escucharán ofertas por un monto menor, ya que el objetivo es venderlo en este mercado de pases. El problema es que pese a ser jugador de selección, a sus 31 años parece difícil que un club haga un importante desembolso por su pase, sumado al importante salario que buscará percibir.





