Tras la llegada de Nicolás Otamendi, Stefano Di Carlo sorprendió y confirmó que River tendrá alrededor de 15 bajas en el mercado de pases. De esa cantidad de futbolistas, hay 12 que tienen su salida casi confirmada y otros que son candidatos a sumarse. Quien no formará parte de esa limpieza, al menos según los planes de Coudet, es Maximiliano Meza.
El mediocampista de 33 años se perdió la mayor parte del primer semestre por una lesión y disputó su primer partido del año recién en mayo. Sin embargo, el ex Independiente tuvo actuaciones discretas que le causaron problemas para sostenerse en el equipo. Es así que de los últimos cinco partidos, Maximiliano sumó minutos únicamente ante Bragantino.

ver también
Stefano Di Carlo se mostró confiado: “River va a jugar bien al fútbol porque vamos a renovar el plantel”
El plan de Coudet con Maxi Meza
Si bien es cierto que no mostró una buena versión en los últimos partidos, lo cual lo relegó al banco de suplentes, Meza no está en la lista de jugadores que saldrán en este mercado. Ahora bien, para que eso se mantenga, el volante deberá convencer a Coudet en la pretemporada para ratificar su lugar en el plantel de River.
En caso de no tener una buena preparación, Maximiliano pasará a entrar en la lista de jugadores prescindibles y se abrirán las puertas a una posible salida en el mercado. Por lo pronto, el técnico planea darle una nueva oportunidad al correntino, que fue de más a menos en la recta final del semestre y acabó siendo habitué entre los suplentes.

Un detalle no menor es que el mediocampista de tiene contrato hasta diciembre de este año, por lo que está entrando en los últimos meses de vínculo con el club. De él mismo dependerá que haya una renovación, aunque desde el cuerpo técnico quieren observarlo durante las próximas semanas para definir los pasos a seguir.
Gimnasia sueña con repatriarlo
Mientras Meza transita los últimos meses de contrato, desde La Plata empezaron a mostrarse interesados en repatriarlo. Si bien eso obligará a Gimnasia a hacer un esfuerzo económico para seducir al jugador en los términos contractuales, desde el Lobo analizan seriamente la posibilidad de avanzar por el volante.

A partir del 1 de julio próximo, Gimnasia, o cualquier club que lo desee, podrá empezar a negociar para incorporar al mediocampista como jugador libre en 2027. Por lo pronto, Maximiliano será observado de cerca y evaluado por Coudet, que será uno de los responsables de definir el futuro del futbolista de 33 años.





