Maximiliano Salas se convertirá en nuevo refuerzo de River en este mercado de pases y Marcelo Gallardo tendrá al delantero por el que tanto insistió en las últimas semanas. En paralelo a su llegada a Núñez, otro de los atacantes actuales del plantel se verá altamente perjudicado y estaría frente a una posible salida del club.
En la mañana de este martes, el atacante abandonó la concentración de la Academia en Paraguay y no viajará a San Luis para disputar un partido amistoso frente a San Martín de San Juan. De esta manera, ejecutará la cláusula de rescisión de 8 millones de euros y firmará el precontrato que tenía con el Millonario hasta diciembre de 2029.
Mientras tanto, uno de los que tendría por delante grandes chances de poder marcharse de la institución es Gonzalo Tapia. El chileno está entre los máximos candidatos a irse en el actual mercado ante el poco rodaje que tuvo en el primer semestre del año y por su bajo rendimiento cuando le tocó pisar el campo de juego.
Gonzalo Tapia quedaría marginado por la llegada de Maxi Salas
Al ser un anhelo del Muñeco y hacer un esfuerzo para que pueda vestir el manto sagrado, se espera que Maxi Salas llegue para adueñarse del ataque de River. De esa manera, Tapia pasaría a ser la última opción en la parte ofensiva del equipo y, sumado a la poca consideración que tuvo el DT desde enero, pasaría a estar completamente marginado y sin ver acción.

Gonzalo Tapia podría irse ante la llegada de Maxi Salas.
En su primera presentación, el delantero de 23 años tuvo un auspicioso debut en un amistoso de pretemporada y empezó el 2025 siendo tenido en cuenta. Sin embargo, con el paso de las fechas en el Torneo Apertura fue perdiendo terreno en la consideración del Muñeco hasta alternar suplencias y llegar a no ser convocado.

ver también
Maxi Salas se despidió de Racing y hoy ejecutará su cláusula para llegar a River
¿Cuánto pagó River por Tapia y hasta cuándo tiene contrato?
River pagó 800 mil dólares a Universidad Católica a modo de resarcimiento por Tapia, quien llegó con el pase en su poder, y firmó hasta diciembre de 2028. En el semestre fue parte de 7 partidos y completó 200 minutos en total, sin dejar goles. Su única titularidad fue frente a Ciudad de Bolívar por Copa Argentina, pero al no convencer fue reemplazado en el entretiempo.