River comenzó el año con el acelerador a fondo en el mercado de pases. En cuestión de horas, Enzo Pérez se hizo la revisión médica, se acordó la llegada de Matías Rojas como tercer refuerzo, se concretó la llegada de Lucas Martínez Quarta y se avanzó en las negociaciones por Giuliano Galoppo. Pero al mismo tiempo, vuelve a aparecer un inconveniente: el cupo de extranjeros.
El Millonario actualmente tiene ocupadas las seis plazas. Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca, Adam Bareiro y Miguel Borja se encuentran en el plantel, mientras que Robert Rojas regresó de su préstamo. Por otro lado, el sexto y último lo gasta Sebastián Boselli, cedido en Estudiantes, ya que los préstamos en el fútbol argentino no liberan cupo. Paulo Díaz tiene la ciudadanía argentina.
River podría venderle un porcentaje de Boselli a Estudiantes.
Con los seis ocupados, el ya concretado arribo de Gonzalo Tapia, quien este jueves se hizo la revisión médica, más las inminentes llegadas de Leo Fernández y Matías Rojas, ponen en aprietos a Marcelo Gallardo. De hecho, vale destacar que solo cinco pueden firmar planilla.
ver también
Quién es y cómo juega Matías Rojas, el refuerzo sorpresa de River en este mercado de pases
El plan de River para liberar cupos: quiénes se irían
El primero que se marchará es Robert Rojas, por el cual ya hay acuerdo para que Olimpia le compre el pase. Pero todavía restarían obtener dos plazas más. Para eso son varias las alternativas que se manejan en Núñez. Una de las opciones es negociar con Estudiantes la venta de un porcentaje del pase de Boselli, para que de ese modo libere otro cupo.
También hay que mencionar que Sant’Anna y Fonseca no se encuentran entre las prioridades de Gallardo. Es muy probable que ambos se marchen del club, aunque todavía no tienen ofertas formales. Si no, otras soluciones serían las partidas de Miguel Borja y/o Adam Bareiro.
Fonseca es uno de los que se iría de River en este mercado de pases.
El paraguayo finalmente no jugará en Olimpia junto a Rojas. Pese a que desde la dirigencia del club reconocieron el interés, también destacaron que es un jugador caro y que no están en condiciones de afrontar la inversión. Si bien Bareiro corre de atrás, lo cierto es que su salida no es tan sencilla teniendo en cuenta que River lo compró en más de 4 millones de dólares hace solo seis meses y que su flojo rendimiento en el segundo semestre de 2024 le baja el precio.
ver también
Mercado de Pases 2025: Belgrano quiere sacar a Matías Kranevitter de River
Por su parte, Borja tendría la intención de quedarse, y Marcelo Gallardo también lo quiere en el plantel. Sin embargo, son varios los equipos de distintas ligas que mostraron interés en el colombiano, y la reducción de su cláusula de rescisión a 4 millones de dólares es un factor que lo vuelve una tentación en el mercado de pases.