Una de las confirmaciones que llegó en esta movida mañana de jueves fue la confirmación de Matías Rojas como tercer refuerzo de River en este mercado de pases. El Millonario se movió en silencio y entre las sombras para negociar la incorporación del futbolista de Inter Miami: quién es y cómo juega.
Volante zurdo de 29 años, Rojas es un nombre que puede resultar conocido para el fútbol argentino. Supo destacarse en Racing y viene de ser compañero de Lionel Messi en el equipo de la MLS. Boca lo buscó en varios mercados de pases, pero jugará en el Más Grande. Tiene entre sus principales cualidades una prodigiosa pegada, tanto en pelota detenida como en movimiento.
Matías Rojas llegará libre desde Inter Miami.
La historia de Matías Rojas y cómo llegó al fútbol argentino
El paraguayo hizo Inferiores en Cerro Porteño, donde debutó en Primera en marzo de 2014. Sin embargo, recién empezó a tener rodaje al año siguiente, y para finales de la temporada consiguió ganarse el puesto. 2016 fue su explosión definitiva, y por eso en 2017 arribó al fútbol de nuestro país para jugar en Lanús. Aunque la adaptación le costó y no logró destacarse en el Granate.
ver también
River también va por Giuliano Galoppo y ya envió a una oferta a San Pablo con Enzo Díaz incluido
Pero al volver a Cerro Porteño tras 18 meses, Defensa y Justicia lo sumó cedido. Y ahí fue cuando se vio el primer esplendor de Rojas. En el equipo de Sebastián Beccacece que revolucionó el fútbol argentino por su manera de jugar y por pelearle mano a mano hasta el final el torneo a Racing, el zurdo supo ser el gran as de espadas jugando suelto en tres cuartos de cancha. 27 partidos le alcanzaron para que tras un año, al vencer el préstamo, Racing lo compre: 2.5 millones de dólares por el 50% de su pase.
En la Academia tuvo una buena primera temporada. De hecho, convirtió el doblete que le permitió a su equipo ganarle 2-0 a Tigre y quedarse con el Trofeo de Campeones. En un 2020 de poca actividad por la pandemia, y un 2021 en el que perdió terreno con Pizzi y Úbeda como entrenadores, Rojas debió esperar hasta 2022 para volver a explotar de la mano de Fernando Gago. Durante esa temporada, sufrió un par de lesiones que no le permitieron tener tanta regularidad, pero cada vez que jugaba demostraba ser el mejor del equipo.
Matías Rojas la rompió en Racing.
Sí la tuvo en 2023, donde enclavado como un extremo por derecha jugando a pierna cambiada, alcanzó un nivel altísimo y se convirtió en el mejor jugador del fútbol argentino. Tuvo un semestre brillante, pese a que le quedaban seis meses de contrato. Gago pidió que no lo cuelguen, la dirigencia escuchó y el zurdo brilló hasta su último día. Así, terminó su paso por Racing con 126 partidos, 26 goles y 13 asistencias. Estuvo un año en Corinthians y 9 meses en Inter Miami, donde disputó 20 encuentros (9 tantos y 2 pases gol).
ver también
River va por Gonzalo Montiel: el próximo objetivo para el mercado de pases