Cada día que pasa toma más fuerza la posibilidad de que Sebastián Villa sea refuerzo de River en este mercado de pases, aunque es un tema que genera una gran división en los hinchas y también puertas adentro en el club. Lo único que tiene una confirmación hasta el momento es que no continuará en Independiente Rivadavia de Mendoza y busca tener una pronta salida.
En sintonía con las intenciones del colombiano, este lunes la Lepra Mendocina retomó las prácticas y no se presentó para trabajar con el resto del plantel. Actualmente, el delantero se encuentra en Medellín a la espera de resolver su futuro y recientemente el periodista César Luis Merlo informó que presiona para poder arribar al Millonario.
Daniel Vila, presidente del conjunto mendocino, conversó con TyC Sports y fue consultado sobre la situación de Villa y explicó: “El año pasado llegamos a un acuerdo para que se quede seis meses más y si en enero llegaba una oferta que convenciera al club lo íbamos a dejar para que busque nuevos horizontes. Tenemos un compromiso de venta”. A continuación, afirmó que tienen sondeos por él.
¿River va en busca de Sebastián Villa?
“Estamos con varios interesados en el jugador, no me pidas que te de nombres porque no corresponde. No te puedo afirmar eso”, dijo el mandamás. Luego, sobre su salida, mencionó: “No te puedo dar detalles sobre las negociaciones que tenemos. El representante (Riep) está ayudando mucho. Establecimos una relación excelente con Rodrigo. Vive en Mendoza. Tenemos contacto permanente y está trabajando para que Sebastián busque un nuevo horizonte”.

A Gallardo le gusta, pero Di Carlo no lo quiere. Mientras, Villa quiere llegar a River.
“No hay problema sobre dónde transferir a Villa. Este año va a ser jugador de Selección y va a brillar en el club a donde vaya. Estaba estipulado que no se presente a entrenar, nos pidió unos días mas de vacaciones y se los dimos”, añadió. Sobre el valor en el mercado que tiene, señaló: “Algo se ha publicado en las redes. 12 millones es lo que pide Independiente Rivadavia”.

ver también
¿Entra en la negociación por Sebastián Villa? Independiente Rivadavia quiere a Ezequiel Centurión, de River
Por último, habló de los conflictos legales que tuvo: “No hay nada que analizar. Villa es un jugador más completo que cuando llegó a Independiente. Antes de que llegue al club hablamos por teléfono y le pregunté por su causa. Me dijo que era inocente y que en el fútbol argentino iba a renacer. En octubre del año pasado la justicia lo declaró inocente, y futbolísticamente resurgió como el ave fénix. Fue el mejor jugador del torneo pasado”.





