El fin de año de River ilusiona a todos de cara al 2025. No solamente están avanzadas las negociaciones para repatriar a Lucas Martínez Quarta, si no que esta mañana se sumó un fuerte interés por Gonzalo Montiel. Como si fuera poco, también surgió el nombre de Sebastián Driussi. Acá te contamos cómo es su situación en Austin FC.
No es la primera ni la segunda vez que el delantero aparece en el radar del Millonario para reforzar al plantel en el mercado de pases. Desde que se fue al Zenit de Rusia por casi 25 millones de dólares, fue sondeado y estuvo cerca de concretar la vuelta, pero cuando tuvo la oportunidad eligió otra opción y allí fue mirado de reojo por el hincha.
De acuerdo al adelanto del periodista Germán Balcarce, Driussi es otro de los jugadores apuntados para volver a River. Actualmente, el Gordo milita en en el Austin FC de la MLS, donde a principios del año pasado decidió renovar su contrato: extendió su vínculo en el fútbol de Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 2025.
¿Cuánto vale Driussi en el mercado?
El sitio Transfermarkt reporta que el pase de Driussi estaría tasado en 6 millones de euros. Esta es la cifra que deberían abonar desde Núñez en caso de querer volver a contar con sus servicios, pero podrían negociar un monto menor. Si creen que no es el momento, podrían esperar a que tenga el pase en su poder a principios de 2026.
Driussi es la gran figura de Austin pero River sueña con su regreso.
A doce meses de la finalización de su contrato, en Austin FC estarían dispuestos a ofrecerle la renovación para alargar el acuerdo con una mejora salarial de 4.5 millones de dólares anuales, pero ahí tendrá la pelota el futbolista para decidir qué quiere de su futuro. En la MLS disputó 115 partidos, con 51 goles y 17 asistencias.
ver también
El mercado de pases 2025 de River: bajas, refuerzos, rumores y nombres que suenan
Driussi, siempre cerca de River
Driussi suele seguir todos los partidos de River y siempre tiene un comentario en modo de chicana. Tras ganarle a Colo Colo en la Copa Libertadores actual, Driussi le envió un mensaje cargando a Arturo Vidal y en la visita de Franco Colapinto a Austin le dijo que podrían “charlar un rato del Superclásico”, sabiendo que el corredor es de Boca y fue después del 1-0 en La Bombonera.