River mantiene su enfoque en el actual mercado de pases, mientras analiza los casos de los jugadores que deben regresar a la institución al finalizar sus préstamos. Uno de ellos es Adam Bareiro, quien ya manifestó sus ganas de quedarse a pelear por un puesto. Sin embargo, su continuidad no depende solo de su deseo y se debe resolver cuanto antes.
El delantero, que se marchó del Millonario en enero, llegó al fútbol de Qatar para jugar en Al Rayyan a modo de cesión por seis meses con un cargo de U$S1.000.000. Más allá de haber tenido un rendimiento regular con seis goles y cinco asistencias en 17 partidos, tomaron la decisión de no ejecutar la opción de compra.
De esta manera, volvió a Núñez y desde este 1 de julio vuelve a estar oficialmente bajo la órbita del club. El próximo miércoles, el plantel y el cuerpo técnico se reencontrará en el Camp de Ezeiza para retomar los entrenamientos, después de unos días de licencia tras el viaje al Mundial de Clubes. La incógnita es si Marcelo Gallardo tendrá en cuenta al paraguayo o si tiene que buscarse un nuevo destino.
El escenario que favorece a Bareiro para que se quede
Según la información del periodista Germán García Grova, la continuidad de Bareiro en River depende pura y exclusivamente de lo que ocurra con Miguel Borja. En caso de que el colombiano opte por una salida, el Muñeco le comunicaría a Adam su intención de quedarse para que no haya un atacante menos dentro del plantel.

Borja podría ser la clave para que Bareiro se pueda quedar en River.
Por el momento, la situación del Colibrí no está resuelta. Es prácticamente un hecho que dejará de vestir el manto sagrado, pero debe definirse si es en este mercado o en diciembre, cuando finalice su contrato. Si lo quieren venir a buscar, la dirigencia ya dio el aviso que se deberá pagar su cláusula de 4 millones de dólares.

ver también
Decisión tomada: Maxi Salas ejecutará su cláusula de salida y será nuevo jugador de River
¿Qué dijo Bareiro sobre sus intenciones de quedarse?
A principios de junio, en conversación con ESPN, Bareiro manifestó: “Volver al dueño de mi pase y confió en mi contratación sería algo muy lindo. Se extraña la liga argentina, es algo lindo estar ahí. Me encantaría volver a vestir la camiseta de River”. “Deseaba mucho más en River. No fui para tan poco tiempo”, aseguró.