Luego del parate por la fecha FIFA, la Liga Profesional reanudará su acción el fin de semana. River y Vélez se enfrentarán el viernes desde las 21hs en el Monumental con la particularidad que el Fortín lidera el campeonato y el Millonario se jugará la última bala que le queda en el certamen.
Con la Copa Libertadores en el corto plazo y el partido de ida que será en Belo Horizonte en cinco días, Marcelo Gallardo comienza a definir la posible alineación de River ante Vélez. Si bien algunos jugadores están en la recta final de sus dolencias e hicieron trabajos con pelota durante las prácticas, la formación del Más Grande contará con mayoría de suplentes.
El once que baraja Gallardo para enfrentar a Vélez
Gallardo ya trabaja en el próximo partido de River.
Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Federico Gattoni o Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter o Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini; Franco Mastantuono; Pablo Solari o Facundo Colidio y Miguel Borja o Adam Bareiro, los nombres que empiezan a tantearse en Núñez.
Las certezas están en la zona defensiva: Fabricio Bustos, Marcos Acuña y Agustín Sant’Anna no están a punto físicamente y por eso Casco y Díaz ocuparían los laterales. En el mediocampo, Fonseca viene de una gran actuación con Uruguay y podría sumar desde el inicio mientras que la duda siembra sobre la presencia de Kranevitter o el ingreso de Villagra, para darle descanso.
Mastantuono, que viene siendo una fija desde el banco de suplentes, podría salir desde arranque y tener su oportunidad con Vélez. Y el último repaso aparece en la dupla delantera, con la incógnita si Borja y Colidio regularán cargas o irán desde el principio.
¿Qué se juega el Millonario ante Vélez?
Marcelo Gallardo
A todo o nada. La última chance para River de meterse entre los equipos de arriba y pelear por el campeonato será ante el Fortín en el Monumental. Con 25 puntos, la distancia ante los de Liniers es de once unidades y si el Millonario no lo logra sumar de a tres, las oportunidades se anularían a falta nueve fechas.