Franco Mastantuono le puso fin a su año futbolístico de una manera muy distinta a la cual lo empezó. Lejos de aquellos partidos en los que se lucía con la camiseta de River durante el primer semestre, el extremo/volante de 18 años fue suplente en el Santiago Bernabéu y no sumó minutos este sábado en la victoria de Real Madrid por 2-0 sobre el Sevilla de Matías Almeyda en el marco de la fecha 17 de LaLiga de España.

ver también
El futuro de Ezequiel Centurión: cuándo se sumará a la pretemporada y la postura de River
El azuleño quedó rezagado en la consideración de Xabi Alonso, quien no lo evaluó como una opción para ingresar al campo de juego en ninguno de los tres cambios que realizó. Ni siquiera el hecho de que el equipo andaluz jugara con un hombre menos desde los 23 minutos del segundo tiempo -por la expulsión del brasileño Marcao- fue motivo para que el surgido en las inferiores del Más Grande pisara el césped del estadio en el que River venció a Boca en la Final Eterna de la Copa Libertadores 2018.
Así, Mastantuono acumuló su séptima suplencia completa en Real Madrid, club al cual llegó en agosto pasado, sobre 25 partidos posibles. De este total, participó en 14 encuentros -diez de ellos como titular- con un gol y una asistencia. Cabe recordar que, al momento de comprar al jugador, la entidad europea desembolsó 63,2 millones de euros en bruto, de los cuales a River le quedaron 45 netos a cobrar en cuotas, transformando a esta operación en la más cara de la historia del fútbol argentino.

Mastantuono no sumó minutos ante Sevilla y su futuro en Real Madrid es una incógnita. (Getty Images)
A principios de noviembre, Franco sufrió una pubalgia que lo mantuvo fuera de cualquier convocatoria por cuatro partidos y sin sumar minutos oficiales durante un mes y medio. Su regreso se dio el pasado 14 de diciembre en la victoria ante Alavés (2-1), partido en el que apenas disputó ocho minutos, por la 16a. jornada de LaLiga. Tres días más tarde fue titular y completó 66 minutos en el triunfo por los 16avos. de la Copa del Rey ante Talavera de la Reina (3-2). Así, participó en solo dos de los últimos 11 partidos.
¿Qué sucederá con Mastantuono ante la falta de minutos en Real Madrid?
Ante este escenario, ciertos sectores de la prensa europea comenzaron a especular con una posible salida del jugador para ganar minutos en otro equipo. Así lo informó el portal italiano Calciomercato, el cual consignó que Real Madrid buscaría cederlo en este mercado de pases, mientras que el futbolista vería con buenos ojos sumar rodaje con otra camiseta para ganarse lugar en la consideración de Lionel Scaloni con vistas al Mundial 2026.
Sin embargo, de acuerdo a este reporte, pese a que trascendieron intereses de parte de algunos equipos de la Serie A italiana, la institución española todavía no inició gestiones formales para prestar a Mastantuono. Por ende, en los próximos días podría haber más novedades acerca de lo que le deparará el 2026 a Franco Mastantuono.





