Miguel Borja se va reencontrando poco a poco con su mejor versión y amigándose nuevamente con el arco luego de una seguidilla de partidos sin convertir. Con su gol ante Independiente del Valle, sigue escalando posiciones en una tabla histórica de la Copa Libertadores.
Después de que se les frustraran dos tantos por mano previa, una de Maxi Meza sancionada a instancias del VAR, y otra de Colidio, el Colibrí tuvo su revancha. A los 43 minutos del segundo tiempo, el colombiano picó al vacío para recibir un pase filtrado de su compatriota Kevin Castaño, encaró hacia adentro y logró sacarse de encima a su marcador para luego definir al segundo palo con una notable sutileza, firmando el 5-2.

ver también
Los tres rendimientos que dejaron preocupado a Gallardo pese a la goleada de River
Borja, entre los golpeadores históricos de la Copa Libertadores
La Libertadores tiene 65 años de historia y ha visto a varios de los mejores delanteros sudamericanos. Si de números se habla, el Colibrí puede sentarse en esa mesa. Con su grito ante Independiente del Valle, Borja alcanzó los 31 goles en el torneo.

Primer gol de Borja en la actual Libertadores.
Dicho registro lo ubica como el cuarto máximo artillero histórico de la Libertadores, solo superado por los uruguayos Pedro Rocha (36) y Fernando Morena (37), y el ecuatoriano Alberto Spencer (54). Con 32 años, el oriundo de Tierralta no está lejos de sus dos próximos jugadores a superar.
En cuanto al detalle de los goles de Borja en la Copa Libertadores, 11 de ellos fueron con Palmeiras, 8 (y contando) vistiendo el Manto Sagrado, 7 en Junior de Barranquilla y 5 con la camiseta de Atlético Nacional, club con el cual ganó el certamen en 2016.

ver también
El mensaje de Kevin Castaño luego de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2025