River derrota a Independiente del Valle en el Estadio Monumental, en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En un partido que se abrió a partir de una expulsión al final del primer tiempo, el equipo fue por más y llegó al quinto de la noche con un gol de Miguel Borja, pero el VAR la revisó por una supuesta mano de Maximiliano Meza.
El Millonario encontró los espacios en el complemento y jugó de un lateral a otro en el minuto 66. Allí, Fabricio Bustos tocó para Meza, quien se llevó la pelota de gran manera con el taco y metió un centro para que aparezca el Colibrí bajo el palo. Solo un toque fue suficiente para que se infle la red.
Inmediatamente, el árbitro Jesús Valenzuela fue llamado por el VAR para revisar la jugada. Después de varios minutos y tener la imagen congelada en la que se ve un mínimo contacto de Meza, tomó la decisión de anular el tanto y le ahogó un nuevo grito al jugador, así como también a todos los hinchas presentes.
VIDEO: el gol anulado a Borja vs. Independiente del Valle
VIDEO: Gallardo explotó contra los árbitros tras el gol anulado
Luego de la medida, Marcelo Gallardo comenzó a protestarle a los árbitros y le solicitó nuevamente explicaciones, entendiendo que la jugada era lícita y no había una mano intencional por parte del volante. Luego, se quedó hablando, pero al final se resignó y siguió el partido.