Cuando River se acomodaba en el campo de juego ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores, el equipo ecuatoriano le metió el primer gol y rápido, antes de dejarlo reaccionar, el segundo, dejándolo grogui. Así, el final del primer tiempo fue sufrido para el Millonario, por lo que Marcelo Gallardo metió dos cambios en el entretiempo.
De cara al complemento, el Muñeco metió a Manuel Lanzini y Giuliano Galoppo en lugar de Rodrigo Aliendro y Facundo Colidio. Ambas variantes llamaron la atención por varios motivos. El ex West Ham, muy resistido por los hinchas, no viene jugando mucho. Mientras que el llegado desde Sao Paulo está volviendo a sumar minutos tras su lesión. Sin embargo, terminaron siendo claves para el empate final.

ver también
Enorme gesto: Germán Burgos visitó la escuela de River y dio una charla para los juveniles
Con el Millonario necesitado de convertir al menos dos goles para empatar, Gallardo sacó un delantero para sumar otro volante, cuando el equipo ya de por sí tenía poco peso ofensivo. De hecho, la única acción de peligro había estado en los pies de Colidio. Y el elegido del medio para salir del medio fue Aliendro, cuando Simón no solo jugó un pésimo primer tiempo sino que además sintió mucho la altura.
Independientemente de si la decisión de Gallardo respondió exclusivamente a cuestiones tácticas o si también tuvo que ver el partido con Boca del próximo domingo, lo cierto es que por contexto, fue realmente sorpresivo los futbolistas que eligió para ingresar, así como también los que salieron. Así y todo, Galoppo fue de las figuras de River, y fue el autor del primer gol de River, con remate previo de Lanzini.
Otros dos cambios en el medio
Ya con el segundo tiempo en marcha, y luego de un pasaje inicial en el que el Millonario no pudo mostrar reacción, el DT metió otras dos variantes buscando renovar energías en el centro del campo y también cuidar jugadores para el Superclásico. Salieron Castaño y Simón, ahora sí, y entraron Kranevitter y Nacho Fernández. El ex Gimnasia tuvo otro gran ingreso.
River quedó con un 4-3-2-1: Armani; Bustos, Pezzella, González Pirez, Casco; Nacho Fernández, Kranevitter, Galoppo; Mastantuono, Lanzini; Driussi. Llegó al empate y pudo ganarlo. Sobre el final también entró Montiel por Bustos.