Los puntajes de los futbolistas de River luego del partido frente a Independiente del Valle, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Monumental. El Millonario venció 6-2 al conjunto ecuatoriano con goles de Driussi, Luca Zárate e/c, Mastantuono, Maxi Meza, Borja y Lanzini y se clasificó a octavos de final.
Puntajes de River vs. Independiente del Valle
Franco Armani (6): cero responsabilidad en los dos goles de Independiente del Valle y espectador de lujo en un segundo tiempo donde el rival ni siquiera pisó el área.
Fabricio Bustos (8): se proyectó varias veces por derecha pero lo usaron poco en el primer tiempo. Se desató en el segundo tiempo y fue uno más en ataque. No tuvo ningún desacople en defensa y redondeó un partido para los aplausos. Muy buena asistencia, con inteligencia, para Meza en el 4-2. Terminó sobresaliendo.
Germán Pezzella (4,5): horroroso primer tiempo. Quedó pagando muy fácil en el segundo gol de Independiente del Valle y no aportó seguridad en ningún tramo de los primeros 45′. Lento y a destiempo. Con el hombre de más, en el complemento no tuvo mayores sobresaltos, pero volvió a dejar una imagen preocupante.
Lucas Martínez Quarta (5): sufrió cada ataque del rival, sobre todo cuando tuvo que cubrir mucho espacio a sus espaldas. Mala entrega en salida que derivó en el 1-1 y después Spinelli lo vulneró fácil en el cabezazo para el 1-2. Hace varios partidos que viene en baja su nivel y preocupa. Al igual que Pezzella, en el ST se acomodó porque IDV casi no lastimó.
Milton Casco (7): le faltó algo de sorpresa en sus escaladas en ataque. Se estacionó en ocasiones como extremo izquierdo y eso lo volvió previsible, pero fue siempre opción de pase. Cumplió con creces en defensa, donde no tuvo problemas a lo largo de la noche.
Nacho Fernández (8): fue el más pensante de mitad de cancha hacia adelante. Oxigenó los ataques, metió varios cambios de frente para limpiar las jugadas y nuevamente le aportó claridad al equipo. Manejó los tiempos, tanto como lanzador y como llegador en otras ocasiones. Fue el conector. Buena performance.
Kevin Castaño (7): jugó de único volante central y no tuvo la misma presencia que en otros partidos. Le costó hacer pie y ordenarse en la contención, sumado a que los internos tampoco lo ayudaron. Con el ingreso de Enzo Pérez pudo soltarse más y volvió a mostrar su repertorio de pases, recuperaciones y participaciones en ataque.
Giuliano Galoppo (5): demasiadas malas entregas en zonas peligrosas de la cancha. Dubitativo con la pelota en los pies y desalineado en el trabajo defensivo. Nunca encontró su lugar en la cancha y Gallardo lo sacó en el entretiempo.
Franco Mastantuono (8,5): se cansó de generar errores en la defensa de Independiente del Valle. Con solo algunas intervenciones de calidad hizo desastres. Pidió la pelota toda la noche y fue al frente con personalidad y fútbol. Estuvo eléctrico y punzante. Enorme despliegue físico y gran ejecución en el penal para el 3-2.
Sebastián Driussi (7): olfato goleador para poner el 1-0 y seguir de racha. Después quedó algo desconectado de la circulación de la pelota. Lo utilizaron poco para jugar de espaldas y le dejó su lugar a Borja en el segundo tiempo.
Facundo Colidio (6,5): alternó buenas y malas, pero fue decisivo para generar el penal en el 3-2. Cuando se cerró hacia el medio, lastimó mucho más. Jugando por izquierda se diluyó fácil y se mostró algo blando físicamente, aunque nunca dejó de correr e intentar. Noche irregular.

Mastantuono festeja su gol.
Ingresaron
Maximiliano Meza (7,5): ingreso top, como hace mucho no tenía. Le imprimió otra intensidad al equipo. Participativo y voraz en ataque. Puso el 4-2 y había inventado un golazo en el quinto.
Enzo Pérez (7): su ingreso permitió ordenar todo el mediocampo y que las piezas se ensamblaran mejor. River fluyó a partir de su sabiduría, sentido de ubicación y presencia.
Miguel Borja (7,5): el VAR anuló lo que hubiese sido el 5-2 después de coronar una enorme jugada colectiva. Entró con ganas de demostrar y en la misma sintonía que sus compañeros, algo que le suele costar. Buena avivada en el área para estampar el ansiado quinto gol.
Manuel Lanzini (7): gozó de media hora de juego, algo que hace mucho no ocurría. Buscó hacer su gol y mostrarse. Recibió muchas veces al pie, trasladó en otras jugadas y metió la estocada final con un golazo espectacular para el 6-2.
Ian Subiabre (-): saltó a la cancha para los últimos 10 minutos con el partido ya definido. Se ubicó de extremo por izquierda. Juntó algunos toques de pelota y no mucho más.