Central Córdoba acaba de protagonizar una noche histórica que entra en las páginas doradas de la Copa Libertadores. En su primera participación en el certamen, el conjunto de Santiago del Estero dio el batacazo y logró un triunfo inolvidable nada más y nada menos que ante Flamengo en el Estadio Maracaná por 2 a 1.
Entre los once titulares del Ferroviario, que metió los dos goles en la primera parte y se dedicó a resistir en el complemento, estuvo Lautaro Rivero, una fija para el entrenador Omar de Felippe desde el año pasado. El zaguero central, que pertenece a River, fue pieza fundamental en la obtención de la Copa Argentina y jugó un partidazo esta noche.

ver también
La historia de la esposa de Driussi tras el penal errado vs. Barcelona: “La gente siempre mira el 1% malo”
Ganó casi todos sus duelos, despejó cada una de las pelotas que cayeron al área y redondeó una noche sobresaliente junto a Lucas Abascia, su compañero de zaga. Entrega, disciplina y aplomo en el contexto más adverso posible, tres de las virtudes que mostró el pibe de 21 años que debe regresar a Nuñez a fines del presente 2025. Detrás del enorme defensor central en el que se está convirtiendo, hay una historia de superación.

Rivero disputando una pelota con Juninho en el Maracaná. (Foto: Getty).
La cruda historia de Lautaro Rivero
Sus comienzos fueron en baby fútbol y potreros de su Moreno natal. El Club Los Halcones fue la primera camiseta que defendió, a pocas cuadras de su casa. Mientras tanto, vendía alfajores en la vía pública para sobrevivir y llevar la moneda al hogar. Luego jugó en Villa Luro Norte y llegó con 14 años a River, en 2018. Inicialmente era volante por izquierda. Luego, por su altura (1.85cm), pie zurdo y potencia, pasó a ser un pilar importante en defensa.

La historia que Rivero compartió en 2024 luego de ganar la Copa Argentina, reflejando el contraste en su vida.
En 2021 el esfuerzo empezó a dar sus frutos: debutó en Reserva y ahí comenzó un período de adaptación a la categoría, alternando esporádicamente con Cuarta División. A fines de 2023, un mes antes de quedar libre, firmó su primer contrato profesional y allí el sueño de toda su vida comenzó a tomar forma. Se asentó en la categoría durante el primer semestre de 2024 con Marcelo Escudero como DT, y decidió partir en búsqueda de más oportunidades al no verse con chances de debutar en Primera. Es ahí donde llegó a Central Córdoba junto con Gonzalo Trindade, otro juvenil del Millonario que permanece en el Ferroviario aunque con pocos minutos.
¿Hasta cuándo está a préstamo Lautaro Rivero en Central Córdoba?
El defensor está cedido desde el Millonario hasta el 31/12/25 sin opción de compra, con el agregado que River tiene una opción de repesca cada seis meses, es decir, en los dos mercados de pases por año. En marzo del 2024 fue incluido por Martín Demichelis en la lista de la buena fe para la Copa Libertadores.