Central Córdoba se consagró campeón de la Copa Argentina y fue noticia por varias razones. Primero porque le permitió clasificar a la Copa Libertadores en su histora, segundo porque el título no le permitió a River sellar su pasaje directo a la fase de grupos de la copa internacional. y tercero porque dos ex River fueron partícipe del campeonato del conjunto del norte: Lautaro Rivero y Gonzalo Trindade.
Tanto el zaguero como el lateral izquierdo se unieron a Central Córdoba en junio de este año. Ambos eran pilares en la Reserva de Marcelo Escudero pero salieron en busca de nuevas oportunidades. Seis meses después, los dos defensores gritaron campeones en la Copa Argentina.
La historia de Lautaro Rivero y la superación personal
No fue una noche más para Lautaro Rivero, quien no pudo evitar las lágrimas y la emoción al darse cuenta de que había salido campeón. Minutos después de la entrega del trofeo y las medallas, el juvenil subió una historia en su cuenta de Instagram donde reflejó el contraste y cómo cambió su vida en los últimos años.
La historia de IG de Lautaro Rivero, dando a conocer que hace algunos años se las rebuscaba vendiendo alfajores en un semaforo.
Sus comienzos fueron en baby fútbol y potreros de su Moreno natal. El Club Los Halcones fue la primera camiseta que defendió, a pocas cuadras de su casa. Luego jugó en Villa Luro Norte, donde empezó a entender los secretos del fútbol. Rivero llegó con 14 años a River, en 2018, e inicialmente era volante por izquierda. Luego, por su altura (1.85cm) y potencia, pasó a ser un pilar importante en defensa.
En 2021 el esfuerzo empezó a dar sus frutos: debutó en Reserva y ahí comenzó un período de adaptación a la categoría, alternando esporádicamente con Cuarta División. A fines de 2023, un mes antes de quedar libre, firmó su primer contrato profesional y allí el sueño de toda su vida comenzó a tomar forma. Se asentó en la categoría durante el primer semestre de este año, con Marcelo Escudero como DT, y decidió partir en búsqueda de más oportunidades al no verse con chances de debutar en Primera.
Lautaro Rivero en acción en Reserva durante el primer semestre. Foto: Prensa River.
Disputó seis encuentros desde su llegada en junio al Ferroviario (cinco en la Liga Profesional y uno en Copa Argentina). Cuatro partidos jugó como lateral izquierdo, uno como defensor central en una línea de tres y otro en la zaga central. Tuvo más rodaje con Lucas González como entrenador que con Omar De Felippe, pero nadie le quita lo bailado y la felicidad de ser parte de un plantel campeón.
El defensor está cedido desde el Millonario hasta el 31/12/25 sin opción de compra, con el agregado que River tiene una opción de repesca cada seis meses, es decir, en los dos mercados de pases por año. En marzo de este año fue incluido por Martín Demichelis en la lista de la buena fe para la Copa Libertadores.
ver también
Marcelo Pichi Escudero, campeón como sea, pero en River: como hincha, como jugador y ahora como DT
Gonzalo Trindade, el otro ex River que se coronó en la Copa Argentina
Trindade transita el mismo contexto que Rivero. Con un préstamo en el equipo santiagueño hasta el hasta el 31/12/25 sin opción de compra, el Millonario puede ir a buscarlo cada seis meses. A diferencia de su compañero, el lateral izquierdo jugó un partido más desde su llegada al Ferroviario (cinco en Liga Profesional y el mismo en Copa Argentina). La mayoría de las veces lo hizo como lateral por izquierda, su posición, y solo una vez estuvo como volante por esa misma banda.
Trindade debutó en 2023 con la primera división de River durante un amistoso ante la Universidad de Chile. Incluso, el juvenil había sido convocado por Martín Demichelis para disputar una serie de amistosos en Chile en noviembre de 2023. Por el momento, ambos ganaron su primer titulo en el fútbol profesional y seguirían en Central Córdoba.