River cumplió y ganó en Lima. Gracias al gol de Paulo Díaz en el primer tiempo, el Millonario se impuso por la mínima ante Universitario y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2025. Claro está que mucho hay para hablar sobre el rendimiento, como también lo hicieron en Perú sobre el arbitraje del partido.

ver también
Marcelo Gallardo elogió a Sebastián Driussi luego del triunfo de River vs. Universitario: “Fue buena su tarea”
Si bien tuvo que sufrir para ganar, el equipo de Gallardo terminó quedándose con la victoria en el debut. En el segundo tiempo, el conjunto peruano fue mejor, y aprovechó el bajón de River para acercarse al arco de Armani. Sin embargo, los del Muñeco se replegaron bien y supieron defender la ventaja para adueñarse del triunfo.
Claro está que en Perú no quedaron contentos con el resultado, como tampoco lo hicieron con el arbitraje. Tal es así que, en conferencia de prensa, Fabián Bustos, DT de Universitario, cuestionó la actuación de Tejera: “Para un lado eran falta y para el otro no. Hubo tres faltas a Andy Polo que no se le cobran, y eso te merma seguir yendo. Cosas muy claras que se vieron”, comenzó.

“Hablar con respecto al arbitraje va a sonar a excusa, y no quiero excusas”, continuó. Sin embargo, a pesar de ello, siguió cuestionando al uruguayo. “Cuando pasábamos su línea de mediocampistas y había falta para nosotros, no se cobraba. Entonces no nos dejaban crecer. No es una excusa. Hubo cosas de las autoridades que para un lado sí y para el otro no”, agregó.
Lejos de quedarse allí, Bustos siguió mostrándose descontento con el arbitraje: “Hasta en la última jugada se pudo ver. Es más, en la jugada del gol, para mí, hay un empujón. La frustración se produce cuando uno ve que hay cosas que empiezan a equilibrarse para un lado y que no hay la misma justicia. El jugador siente esa frustración”.

ver también
Kevin Castaño habló tras su debut como titular en River: ¿Qué dijo?
En análisis sobre River
“Teníamos claro lo que son. Tienen un montón de variantes, mucha calidad y juego intenso, como tienen los equipos de Marcelo. El primer tiempo lo dominaron, pero sin tantas ocasiones de gol. Lo dominaron con control y nos costó. Si jugamos el partido de nuevo, seguramente lo podamos hacer mejor, pero sin quitarle méritos a ellos”, analizó Bustos.