Tan solo una semana resta para la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores entre River y Palmeiras. Para esta instancia, los clubes tienen permitido hacer tres modificaciones en su lista de buena fe. El Millonario las aprovechará considerando que hay jugadores en la nómina que ya no están en el plantel, y hay otros que sí están en el plantel pero no en la nómina.
Para los octavos de final, Gallardo decidió incluir a Juan Carlos Portillo (por Matías Kranevitter), Maximiliano Salas (por Matías Rojas), Juanfer Quintero (por Manuel Lanzini), Sebastián Boselli (por González Pirez) y Matías Galarza Fonda (por Gonzalo Tapia). Ahora, para enfrentar a Palmeiras, el DT hará tres modificaciones en la lista.

ver también
Luis Zubeldía, ex DT de San Pablo, se rindió ante el Monumental: “No queremos jugar con River en la Copa Libertadores”
Teniendo en cuenta la nómina para los octavos, hay tres futbolistas que ya no están en River: Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono y Santiago Simón. Además, en la lista también aparece Federico Gattoni, quien sigue en el club pero no es tenido en cuenta por Gallardo. En ese sentido, el Muñeco podrá incluir jugadores sin tener que dejar afuera a otros que sí entran en su consideración.
Los cambios de River para los cuartos de final de Libertadores
Tal como se anticipó hace algunos días, Lautaro Rivero, Juan Cruz Meza y Bautista Dadín ingresarán en la lista de buena fe para los cuartos de final. Los que salen son, lógicamente, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono y Santiago Simón, todos ellos fuera del Millonario. En ese sentido, Gattoni seguirá, al menor por ahora, en la lista.

Para una hipotética semifinal, River podrá hacer tres modificaciones más en la lista de buena fe. Si bien River no incorporará más futbolistas, el Muñeco podría optar por sacar al defensor para darle el lugar a algún otro juvenil. Por el momento, el ex San Lorenzo estará en la nómina para los cuartos de final.

ver también
El plan de River para que haya hinchas visitantes de Palmeiras en el Monumental, tras los incidentes en Independiente
Los números que usarán
El reglamento establece que aquellos futbolistas que ingresen deberán utilizar el mismo número del jugador saliente o, en su defecto, alguno que haya quedado libre. En este caso, los tres jugadores que entran portarán sus habituales dorsales, los cuales no estaban ocupados en la lista de la Copa Libertadores.
- Lautaro Rivero: N°13
- Juan Cruz Meza: N°47
- Bautista Dadín: N°27





