Ningún futbolista terminó con molestias ni problemas físicos en el partido de River vs. Independiente del Valle, y Marcelo Gallardo había decidido cuidar a Enzo Pérez y Marcos Acuña, de manera tal que el DT podrá contar con sus titulares habituales en el Superclásico. Pero además, espera por un refuerzo de lujo: Pity Martínez.
El volante sufrió una distensión en el sóleo de su pierna izquierda el 27 de marzo, luego del partido ante Ciudad Bolívar por Copa Argentina, donde sumó poco más de 20 minutos entrando desde el banco. Es decir que para el partido con Boca de este domingo tendrá ya un mes de recuperación encima.

ver también
El mensaje optimista que Gallardo dejó de cara al superclásico: “Quiero pensar en positivo”
En cuanto a plazos, sería más que suficiente ya que habitualmente las distensiones toman tres semanas de rehabilitación. Sin embargo, Pity Martínez todavía no tiene el alta médica. Así, a esta hora está más afuera que adentro del Superclásico.

Pity Martínez jugó por última vez ante Ciudad Bolívar (Foto Prensa River).
De hecho, si el próximo rival del Millonario no fuese Boca, el zurdo ya estaría descartado. Pero al tratarse de un partido trascendental, y sabiendo que el ex Huracán suele jugar bien contra ellos, Gallardo lo esperará hasta último momento para saber si puede convocarlo y que al menos vaya al banco.
Los jugadores que Gallardo sí recuperará para el Superclásico
Más allá de tener a Pity Martínez en duda, hay otros futbolistas por los que el Muñeco espera. Miguel Borja, con una molestia muscular en el aductor sufrida ante Gimnasia, y Maxi Meza, recuperándose de un problema físico sufrido en la previa del duelo con Barcelona por Copa Libertadores, estarían disponibles aunque irían al banco de suplentes.
Los dos evolucionan favorablemente y harán lo posible para estar presentes en el Superclásico. De hecho, Borja tuvo una charla con el cuerpo técnico y Gallardo. El que no llegará es Paulo Díaz, desgarrado. Así, sin el chileno, y con Meza y el colombiano en el banco, lo más probable es que Pezzella juegue en la zaga, Galoppo en el medio y Colidio-Driussi sea la delantera.

ver también
Jugó en River y en Boca, pero se la jugó por uno y desafió: “Digo lo que siento, no lo que quieren escuchar”