El partido contra Independiente del Valle no era parámetro ni termómetro de cara al Superclásico porque River cuidó a algunos futbolistas y jugó con alicientes como la altura. Sin embargo, sí era importante ver cómo terminaba el equipo en cuanto a estados físicos y confianza. Y en ese sentido, Marcelo Gallardo dejó un mensaje optimista.
En primer lugar, la mejor noticia que dejó el empate en Quito fue que el Más Grande terminó sin jugadores tocados o con molestias. En segundo lugar, los buenos rendimientos de algunos nombres como Galoppo, Nacho Fernández y Lanzini, y que haya vuelto a convertir Sebastián Driussi. Y en tercer lugar, la capacidad que tuvo el equipo para revertir un contexto muy adverso.

ver también
Marcelo Gallardo palpitó el Superclásico tras el empate en Quito: “Boca va a estar fresco porque no jugó Copa”
“Quiero ser optimista con el resultado de hoy. Hay errores claramente, hay que corregirlos. Los futbolistas saben que tienen que estar en mejor forma pero bueno, quiero pensar en positivo. Que hubo una respuesta positiva y me quiero quedar con eso”, sentenció Gallardo en conferencia de prensa.
La reacción y los cambios, los aspectos que resaltó Gallardo
En la conferencia de prensa que brindó en Quito, Gallardo dejó en claro la importancia de la remontada del Millonario: “Había que tener una reacción en la altura. Contra un equipo que juega bien, había que tener una reacción clara… con otro ímpetu”.
Palabras que reflejan la satisfacción del DT de River, que ya piensa en lo que viene: “Pudimos estar 0-3 abajo y después pudimos ganarlo. La reacción fue buena. La sensación del final es buena. El esfuerzo valió la pena. Nos llevamos un punto importante”.
Mientras que sobre los cambios, expresó: “Le hicieron bien al equipo. Tuvimos más control, más decisión y eso nos dio posibilidad de ponernos en partidos. Nos llevamos un buen empate con una imagen del segundo tiempo buena”.

ver también
River agotó las entradas ante Boca: cuántos hinchas colmarán el Monumental en el superclásico