River ganó, goleó y gustó ante Instituto y consiguió 6 de 6 puntos para arrancar el segundo semestre de forma muy positiva, luego de un Mundial de Clubes desilusionante. Apenas finalizado el partido, el plantel emprendió viaje de nuevo hacia Buenos Aires, y Marcelo Gallardo tomó una decisión con sus jugadores.
Como suele pasar, el Muñeco premió a los futbolistas con un día libre. Así, después de arribar a Ezeiza durante la madrugada del domingo, todos los que viajaron a la provincia cordobesa partieron a sus domicilios. Y ahora, el plantel tendrá lunes de descanso y se reencontrará el martes en River Camp.

ver también
River 4-0 Instituto: gana, crece e ilusiona
Quienes sí deberán presentarse el lunes en Ezeiza son los jugadores que no fueron convocados y los lesionados, para seguir con la recuperación y volver lo antes posible. Ellos son Sebastián Driussi y Maxi Meza, más Juanfer Quintero, que el viernes tuvo su primera práctica y se quedó en Buenos Aires el fin de semana para ponerse a tono físicamente.

Juanfer Quintero ya se sumó a los entrenamientos de River (FOTO: Prensa River).
Cuándo se sumarán los refuerzos de River
Con Quintero ya integrado, los próximos en incorporarse son Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo. Sin embargo, si bien ya hay acuerdo para la llegada de ambos por casi 10 millones de dólares, más el 25% de los pases de Girotti y Vigo, Gallardo confirmó que todavía restan detalles.
De todos modos, sus arribos no corren peligro. “Faltan algunos detalles que se van a resolver en las próximas horas, porque hay voluntad de que suceda“, aseguró en conferencia de prensa. En la misma línea, aclaró que “esperamos que se pueda definir para el lunes”.

ver también
De cuánto es la cláusula de salida de Santiago Lencina en River y hasta cuándo tiene contrato
Así las cosas, si todo se resuelve en estas horas, tanto el paraguayo Galarza Fonda como Portillo quizás puedan sumarse a mediados de la semana entrante. Una vez que esté pulido el acuerdo entre clubes, viajarán a Buenos Aires, se harán la revisión médica y firmarán por tres años y medio. ¿Llegarán al partido con San Lorenzo?