Más allá de la mejoría que River tuvo en el segundo tiempo, evidente en la reacción de Gallardo tras el gol de Franco Mastantuono, el Millonario arrastra un problema que preocupa al Muñeco: el equipo parece ser uno en la primera mitad y otro completamente distinto en la segunda.
A lo largo de las siete fechas disputadas en el Torneo Apertura, sumando además la última jornada de la LPF 2024, River no logró convertir en los primeros 45 minutos de ningún partido. Un dato realmente alarmante.

Gallardo trabaja en mejorar una floja estadística.
Con siete goles anotados en la Zona B, el equipo de Gallardo le marcó a Platense, Instituto, Independiente, Lanús y San Martín SJ, siempre en la segunda parte. En total, el Millonario convirtió cuatro goles como local y otros tres en condición de visitante.

ver también
Opinión: River logró una victoria ante San Martín de San Juan con sensaciones y señales positivas
Si bien el equipo es uno de los que mayor posesión tiene en el torneo, no logra traducir ese dominio en situaciones de peligro claras. River termina imponiendo su jerarquía con el correr de los minutos, algo que Gallardo destacó en la conferencia de prensa tras el triunfo en San Juan.

Gallardo fastidioso en el entretiempo.
Gallardo se mantiene tranquilo pese al mal funcionamiento
Lejos de mostrarse preocupado por esta estadística o por el funcionamiento del equipo, Gallardo explicó por qué a River le cuesta tanto abrir los partidos: “El fútbol argentino está muy parejo, voy a insistir con esto porque parece ser ajeno a lo que vemos, pero todos los partidos son muy peleados, a todos les cuesta ganar”.