Desde las 19:15 horas, River recibirá a Sarmiento en el Estadio Monumental, por una nueva fecha del Torneo Clausura. Al ser un partido en medio de la fecha FIFA, hay múltiples bajas para esta noche y Marcelo Gallardo recurrió a su cantera para convocar a varios juveniles. A modo de sorpresa, ya que no estaba previsto, el que estará desde el arranque será Thiago Acosta.

El pibe de 20 años había sido citado por el Muñeco para viajar en el encuentro frente a Atlético Tucumán hace algunas semanas. Allí, tuvo su debut como profesional en el Millonario al disputar 28 minutos en total. Más allá de que fue derrota para el equipo, pudo dejar un poco de sus virtudes a través de su pegada, que es su arma principal.

Ante la cantidad de futbolistas ausentes, el entrenador lo llamó nuevamente, pero esta vez no será suplente, sino que sorpresivamente será titular. De esta manera, Acosta sabrá por primera vez lo que es lucir el manto sagrado desde el pitazo inicial y nada mejor que hacerlo frente a su gente.

Thiago Acosta será titular vs. Sarmiento

Después de tener rodaje como visitante hace unas fechas, Thiago buscará aprovechar la oportunidad nada más y nada menos que en el Monumental. El DT deposita su confianza en él para empezar a tener roce en Primera y evaluarlo de cara a futuro, junto a otros juveniles que también esperan tener una chance para cumplir sus sueños.

Thiago Acosta tiene su primer partido como titular en River.

La formación confirmada de River vs. Platense

Gallardo dio a conocer el once para enfrentar a Sarmiento: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Milton Casco; Nacho Fernández, Thiago Acosta, Giuliano Galoppo, Santiago Lencina; Facundo Colidio y Maxi Salas.

¿Quién es Thiago Acosta?

Nacido el 25 de febrero de 2005 en CABA, Acosta llegó a River en 2016“Me acuerdo que fueron tres entrenamientos y ahí quedé”, expresó el joven en relación en 2023 luego de firmar su primer contrato con el club junto a Lautaro Rivero. Diestro, y de 1.83 de altura, el pibe renovó su vínculo con una cláusula de 100 millones de euros.

“Sería algo hermoso: todo eso se hace realidad con sacrificio, trabajando cada día más para ser mejor”, comentó en su día sobre la posibilidad de llegar al plantel de Gallardo. Mientras estaba en la Reserva, se describía como un jugador con “visión de juego para tomar decisiones, buen pase, desequilibrar en el uno contra uno y buena pegada”.