Thiago Acosta es uno de los tantos futbolistas que respira River desde sus inicios y en el último tiempo viene dando que hablar a raíz de su gran rendimiento con la Reserva. Si bien ya tenía un primer contrato como profesional en la institución, recientemente se conoció que firmó una extensión por más tiempo y se le subió la cláusula de rescisión.
El juvenil de 20 años, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó al Millonario en 2016, siendo parte de las Infantiles. Después de alternar con la Quinta, le llegó el momento para estar bajo las órdenes de Marcelo Escudero, donde su nivel le valió la oportunidad de tener su primer acuerdo hasta finales de 2025, curiosamente estampando la firma junto a Lautaro Rivero, hoy en el plantel de Primera.
Actualmente es una de las figuras de la Reserva, categoría en la que lleva un total de 37 partidos oficiales: marcó cuatro goles y repartió cuatro asistencias. En la reanudación del Torneo Proyección, en este segundo semestre, lleva la camiseta número 10 y viene de marcar un golazo de tiro libre a San Lorenzo.
Thiago Acosta firmó un nuevo contrato en River
Thiago Acosta acaba de firmar una extensión de su contrato en River por dos años más, hasta el 31 de diciembre de 2027. Por otra parte, se tomó una decisión para continuar con lo que la dirigencia viene trabajando en el último tiempo y cuidar a sus futuras estrellas: se le subió la cláusula de rescisión a 100 millones de euros.

Thiago Acosta en la firma de su primer contrato en River en 2023.
Después de lo ocurrido con Franco Mastantuono, en Núñez mantienen una postura de blindar a sus proyectos de las Divisiones Inferiores, así como también a los refuerzos que llegaron. Por lo tanto, cada vez es más común que tengan una valoración estratosférica, aunque el propio Marcelo Gallardo dijo que los futbolistas no deben marearse y que solamente se trata de una cifra.

ver también
¿Titulares o rotación? La probable formación de River vs. San Martín de Tucumán por Copa Argentina
El club de los 100 millones de euros en River
Sumando a Acosta, actualmente son siete los jugadores de River que mantienen una cláusula de salida de €100.000.000. El primero fue el delantero Bautista Dadín, a quienes siguieron luego Alex Woiski, Lautaro Rivero y Facundo Colidio. Los últimos en integrar la lista son Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo, los recientes refuerzos en este mercado de pases.





