La corta carrera de Tomás Nasif viene siendo una montaña rusa. Pasó de casi quedar libre a ser la figura de la Reserva campeona de River. Se fue a préstamo a Banfield, donde tuvo un arranque ilusionante, pero ahora no juega hace seis meses por una grave lesión. Qué es de su vida.
El nacido en Villa del Totoral estaba por cumplir los 21 años y aún no tenía vínculo profesional. Era suplente en Reserva y todo apuntaba a que se marcharía libre en diciembre del año pasado. Hasta que la partida de Alexis González y la consolidación de Agustín Ruberto en Primera le abrieron la puerta en el equipo de Marcelo Escudero.
Y Nasif la aprovechó, siendo el goleador de la Reserva bicampeona, con goles claves como en el Superclásico y en el Trofeo de Campeones vs. Vélez. Así, a último momento firmó su primer contrato profesional con el Más Grande, hasta diciembre de 2026 y con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Pero sin lugar en el plantel profesional, fue cedido a Banfield para este 2025.
Del gran arranque al calvario: el paso de Nasif por Banfield
El delantero vio con buenos ojos la posibilidad de sumarse al Taladro para ganar rodaje en Primera. Y con la confianza por las nubes, convirtió tres goles en sus primeros dos partidos. Pero su buen andar se pausó por un esguince de tobillo. Volvió a las canchas 50 días después, pero tras cuatro partidos, volvió a lesionarse el tobillo.
Luego de varios de recuperación, el club informó que “la lesión no evolucionó como se esperaba, persistiendo molestias y limitaciones funcionales que impidieron su reintegro definitivo a la competencia”. En consecuencia, Nasif fue operado a fines de abril.
Se le estimaron entre cuatro y cinco meses de rehabilitación, pero transcurrido un tiempo mayor a ese plazo, el atacante todavía no recibió el alta médica. Así, el futbolista continúa trabajando junto al cuerpo médico y técnico de Banfield en su vuelta a las canchas. Está a préstamo hasta fin de año y suma 3 goles y 1 asistencia en un total de 639 minutos, distribuidos en 8 partidos.
A la primera fase del Torneo Clausura 2025 le queda solo un mes de disputa, por lo que si el club no clasifica a los playoff, quizás se complique volver a ver a Nasif en acción, ya que una vez que tenga el alta deberá sumar ponerse a tono físicamente y empezar a sumar ritmo y roce de a poco. De hecho, no sería descabellado que primero juegue en Reserva.
Los detalles del préstamo de Tomás Nasif en Banfield
El delantero fue cedido por un año, sin cargo ni opción de compra. A su vez, el acuerdo incluía una cláusula de repesca para junio en favor de River, exclusivamente para que juegue con el Manto Sagrado. Con el futbolista lesionado, el Millonario no la ejecutó y Nasif deberá volver en diciembre. Si el Más Grande lo vende en enero de 2026, Banfield recibirá el 5% de la transferencia por derecho de vidriera.
