La derrota de River ante Racing por 3-2 en el Cilindro de Avellaneda dejó muy poco para rescatar. En el marco de los octavos de final del Torneo Clausura, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a quedar en deuda en cuanto al juego con individualidades que mostraron un alarmante nivel.
Muy pocos futbolistas se salvaron del aplazo en la noche de Avellaneda. De los once que comenzaron el partido, apenas resaltaron Thiago Acosta y Enzo Pérez. El joven de 20 años se destacó más por sus intenciones y actitud que por el juego, mientras que el experimentado mediocampista central de 39 logró brindarle cierto carácter y orden al equipo, virtudes que se perdieron completamente tras su salida a los 72 minutos.
En cuanto a los suplentes, lo mejor fueron los ingresos de Juanfer Quintero e Ian Subiabre. El colombiano logró reactivar al equipo a tan solo minutos de haber entrado e incluso anotó el 2-1 transitorio con un gran disparo desde fuera del área. El extremo, en tanto, puso el 1-1 y logró inquietar a la defensa rival cuando se paró por izquierda, pero luego se diluyó cuando Gallardo lo cambió a la derecha.
Poco más se puede valorar de un equipo que le volvió a fallar al hincha en un partido decisivo y coleccionó otra dolorosa derrota en su álbum de fracasos del 2025. El año termina sin títulos para River, que prolonga una sequía de más de un año y medio sin ser campeón, y con más dudas que certezas de cara a futuro.
¿Qué hará el plantel de River tras la eliminación del Clausura?
Luego de la eliminación del Clausura y el consiguiente final de su año futbolístico, el plantel de River gozará de dos días de descanso (martes y miércoles). Los futbolistas y el cuerpo técnico se reencontrarán el jueves en Ezeiza para realizar el primero de sus últimos dos días de entrenamiento antes de entrar en vacaciones, las cuales se extenderán hasta el 20 de diciembre. En principio, la pretemporada con miras al 2026 se hará en San Martín de los Andes.
