Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura 2025. El Millonario se impuso por 2-1 gracias a los goles de Giuliano Galoppo y Nacho Fernández en el primer tiempo.
+ Los puntajes del partido reflejan el rendimiento del equipo. Se puede apostar en la liga con bet365 en todos los encuentros.
Uno por Uno de River vs. Estudiantes: los puntajes
Franco Armani (6): tuvo un grosero error de concepto en el segundo tiempo al despejar una pelota que terminó rebotando en Medina y metiéndose en el arco. Lo salvó que dio en la mano. A excepción de eso, no tuvo atajadas sobresalientes ni grandes intervenciones salvo una a Arzamendia que tapó bien abajo en el segundo tiempo.
Fabricio Bustos (6): la pasó bastante mal durante toda la noche con Cetré, a tal punto de que Portillo lo tuvo que auxiliar en algunas jugadas. Intentó ser tan profundo en ataque que descuidó sus espaldas en defensa y muchas veces quedó lejos en los retrocesos. Discreta actuación que mejoró en el tramo final donde mostró un poco mas de orden y disciplina defensiva.
Lucas Martínez Quarta (4): estaba teniendo un partido correcto hasta que se le salió la cadena y en cuestión de minutos vio dos tarjetas amarillas que lo mandaron a las duchas. Otra vez se equivoca con su temperamento en un momeneto clave del partido. Urgente algo a corregir.
Lautaro Rivero (9,5): sólido una vez más, tanto de arriba como de abajo. Se entendió muy bien con Portillo, primero de líbero y luego como compañero de zaga tras la expulsión de MQ. Muestra aplomo y personalidad en cada intervención, no tiene miedo en revolearla ni tampoco en salir jugando. Un tiempista en los anticipos. Es cosa seria y lo volvió a demostrar en La Plata.
Marcos Acuña (9): duelos aéreos, cierres, pases entre líneas. Un recital de cómo hacer parecer fácil lo que para muchos es difícil. Jugó con el cuchillo entre los dientes los 90 minutos y aportó su sabiduría y experiencia en cada una de las facetas del juego. Se peleó, se fajó, jugó y también intentó hacer jugar en sus escaladas en ataque. Chapeau.
Juan Carlos Portillo (7,5): mejoró mucho jugando como líbero, donde estuvo mejor rodeado y sin tantos metros para cubrir. Tuvo más tiempo para decidir con la pelota en los pies y sus ejecuciones fueron más certeras. Relevó bien a espaldas de Bustos en varias jugadas. Seguro y ordenado.
Enzo Pérez (7): la línea de tres centrales le permitió desplegarse un poco más, presionar unos metros más arriba y no estacionarse entre los centrales para solamente dar pases a los costados. Fue más protagonista, algo parecido al viejo Enzo Pérez
Giuliano Galoppo (7): funcionó a la perfección en el mediocampo. Dinámica para ir y venir, buenas decisiones con pelota y timing para elegir si acelerar o jugar a los costados. Y a eso le suma su cuota goleadora. Se sintió cómodo y pudo fluir de manera sostenida durante su estadía en cancha, algo que le venía costando. Fue regular, corrió, hizo un gran desgaste y mantuvo el buen nivel toda la noche.
Nacho Fernández (7,5): jugó solo 45 minutos pensando en Palmeiras y lo hizo bastante bien. Definición de zurda para poner el 2-0 y buenas asociaciones y participaciones en el mediocampo. Se lo vio suelto y rejuvenecido físicamente. Cumplió y seguramente sea titular el miércoles en el Monumental.
Sebastián Driussi (6): salió en el entretiempo después de haber pasado casi desapercibido en los primeros 45 minutos. Entró poco en juego, salvo algunas pelotas pivoteadas, y se perdió entre las camisetas negras del rival y la intensidad de Salas que corrió por todos lados.
Maximiliano Salas (8,5): una máquina de exigir, correr y desgastar a los rivales. Sin pelota hizo un trabajo infernal para ahogar a los defensores y volantes de Estudiantes. No dio una sola pelota por perdida y jugó el partido como había que jugarlo, con pierna fuerte y mucho ímpetu. Un animal competitivo.
Ingresaron
Matías Galarza Fonda (5): no recuperó ni ayudó a darle dinámica al circuito de pases en campo contrario. Acumuló varios traslados defectuosos y terminó perdiéndose entre los avances de Estudiantes. Flojo.
Kevin Castaño (5): el segundo tiempo se jugó casi todo en campo de River y no logró hacer pie. Algo desordenado e inconexo, sin participaciones claves en fase ofensiva.
Santiago Lencina (6): le dio un poco de oxígeno al mediocampo en medio del asedio Pincha. No mucho más que eso, cumplió y no tuvo equivocaciones en zonas peligrosas.
Paulo Díaz (-): ingresó sobre el final en lugar de un Enzo Pérez extenuado. Quiso anticipar a Nuñez en el descuento de Estudiantes pero no lo logró.
Facundo Colidio (-): saltó a la cancha para los últimos minutos por Salas y casi pone el tercero de contragolpe. Se ganó una amarilla tonta por una patada a destiempo sobre la línea de cal. No entró con la intensidad que pedía el partido.
