El clima en el Monumental fue tenso, y los hinchas se expresaron antes, durante y después del partido contra Riestra. Las cuatro derrotas consecutivas, algo inédito en el ciclo Gallardo, y la eliminación de la Copa Libertadores han puesto al DT, y por supuesto que a los jugadores, en el centro de las críticas. En ese sentido, el Muñeco fue autocrítico con el presente de su equipo.
“Pedirle disculpas a nuestros hinchas. No estamos atravesando un buen momento en estas cortas semanas, cuatro partidos con resultados negativos merecen una disculpa”, comentó Marcelo en conferencia de prensa. Más allá de esta introspección, en análisis del partido contra Racing y otras cuestiones, Gallardo tuvo que responder una pregunta punzante.
La incómoda consulta a Gallardo ante el mal presente de River
“Recién dijiste ‘nos tenemos que hacer cargo’. Vos siempre expresas lo que nosotros vemos, porque no marcas nada diferente y te haces cargo. Ahora, la pregunta es: ¿y los jugadores? Uno ve que hay varios que se hacen cargo, y hay otros que juegan como si la cosa estuviera bien y River estuviera en semifinales de Libertadores o como si el partido de hoy se hubiera ganado. Algunos no tienen la reacción que vos comentás”, le consultaron al DT.
Un tanto sorprendido quizás por la pregunta, Gallardo comenzó comentando que “es difícil”, a lo que agregó: “No es mi forma expresar culpas a los futbolistas. Yo la autocrítica la hago hacia ustedes y me hago cargo. Después puertas adentro se habla, se trabaja, se intenta corregir, se estimula. Estamos en un club donde la exigencia siempre es máxima, acá no te podés relajar y nos involucra a todos estar a tope de nuestras posibilidades”.
En ese sentido, el Muñeco aclaró que el fútbol se trata de momentos: “Puede haber futbolistas con mayor o menor confianza y uno acompaña cuando las cosas no salen bien. La situación tal vez sea pesada para los futbolistas y hay que acompañar a los que estén con el deseo de salir de este momento. En las malas no creo en el salvarse solo. Algunos empujarán y otros serán empujados. En estos momentos raros, de desconfianza, se entra en un plano negativo que se va generando y contagiando”.
“Yo no tengo esa mentalidad, soy positivo por naturaleza, intento aprender de los errores y convencer desde el trabajo y desde la lógica de que el fútbol te presenta dificultades. Cuando estas bien tenés que agarrarte de eso y cuando estás mal tenés que tener la personalidad, la templanza y los huevos para salir”, cerró el director técnico frente a esta consulta en medio del mal presente que atraviesa el Millonario.
