River tuvo dos versiones ante Estudiantes en La Plata. Durante la primera media hora, el Millonario fue el claro dominador, y consiguió trasladar esa superioridad al marcador gracias a los goles de Galoppo y Nacho. A partir de la expulsión de Martínez Quarta, el equipo se replegó y supo aguantar la ventaja en el marcador pese a jugar con uno menos.
Sobre los 37’ de la parte inicial, el defensor se ganó la amarilla por una fuerte infracción sobre Ascacibar. Tan solo un minuto más tarde, Lucas saltó para disputar una pelota y, en el movimiento, impactó al futbolista del Pincha. Aunque quizás un tanto exagerada la tarjeta, Ramírez le mostró la segunda amarilla y, acto seguido, la roja.
A partir de la expulsión, River tuvo que abandonar su plan inicial de juego para empezar a protegerse un poco más. Así fue como perdió el dominio del partido y Estudiantes comenzó, sin demasiado peligro, a acercarse al arco de Armani. Tras el partido, el propio Martínez Quarta se disculpó por su error en La Plata.
El mensaje de Martínez Quarta tras su expulsión
Lucas hizo una publicación en su cuenta de Instagram y pidió disculpas por lo sucedido. “Disculparme y FELICITAR a mis compañeros. Gran esfuerzo de todos para aguantar un partido difícil contra un gran rival y llevarnos los 3 puntos. Levantar cabeza, y seguir mejorando. Es el camino, se viene lo lindo”, escribió el central.
