Entre los múltiples lesionados que tiene River, Marcelo Gallardo empieza a recuperar a algunos soldados de cara a la recta final del Torneo Clausura 2025 y la Copa Argentina. En ese sentido, el DT espera por las vueltas de Maxi Meza y Pity Martínez.
Este jueves, Sebastián Driussi recibió el alta médica y estará a disposición para el partido con Sarmiento. También estará disponible Enzo Pérez, a quien le sacaron los 7 puntos de sutura en la rodilla. Próximamente, los dos volantes ofensivos volverán a la consideración del DT.
Maxi Meza venía arrastrando un problema en la rodilla derecha, por lo que luego del Mundial de Clubes fue operado de una tendinopatía rotuliana. Así, casi 100 días después de su intervención, el ex Monterrey está en la etapa final de su rehabilitación.
Por su parte, Pity Martínez tuvo un 2025 plagado de problemas físicos. Y en este caso, se está recuperando de una distensión muscular en el gemelo de su pierna izquierda, sufrida en la previa del partido de ida contra Palmeiras, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
¿Meza y Pity llegan contra Sarmiento?
Los dos futbolistas podrían recibir el alta médica antes del duelo del domingo con el Verde, es decir, este jueves o en los entrenamientos de viernes y sábados. Sin embargo, sería poco probable que estén convocados ante Sarmiento, teniendo en cuenta la falta de ritmo de ambos.
En el caso de Meza, porque acumula tres meses sin roce futbolístico. Y en el del Pity, porque si bien fue una lesión más corta, su físico demanda llevarlo de a poco. En ese escenario, habrá que ver si Gallardo los convoca para el domingo, al menos para ir al banco. De todos modos, primero deben recibir el alta médica.
En caso de no regresar para jugar contra los juninenses, en el Monumental, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025, seguramente perfilarán sus regresos para el próximo fin de semana, cuando River juegue contra Talleres de Córdoba por la 13° jornada. Dicho encuentro todavía no tiene día ni horario.
