Algunas decisiones recientes de Gallardo son difíciles de explicar. Mientras el equipo no da respuestas, el DT no encuentra los caminos y toma algunas determinaciones que, de alguna u otra forma, no se ajustan a lo que necesita River. Una de las víctimas de ello ha sido Santiago Lencina, quien pasó de tener buenas actuaciones a quedar afuera del banco en partidos clave.

El mediocampista de 20 años arrancó el semestre siendo titular, emergiendo como una de las sorpresas del Muñeco. Sus primeras actuaciones en esta segunda parte del 2025 fueron más que positivas. De hecho, convirtió un doblete frente a Instituto en Córdoba y volvió a festejar semanas más tarde contra San Martín de San Juan. Si bien es cierto que tuvo altibajos, fue de lo mejorcito.

Pero Santiago no solo perdió la titularidad, sino que también quedó afuera del banco de suplentes en partidos clave. Luego de que fuera titular frente a Sarmiento y Talleres de forma consecutiva, Gallardo lo excluyó del partido de Copa Argentina ante Independiente Rivadavia. Y luego de ingresar desde el banco ante Gimnasia, el DT volvió a apartarlo ni más ni menos que en el Superclásico.

Lencina renovó y debe volver a ser titular

En medio de su confusa situación, Santiago Lencina puso la firma y extendió su contrato con River. Ahora bien, esa renovación debe venir acompañada de minutos. Mientras el Millonario no encuentra los caminos y se hunde cada vez más, Gallardo no hace uso de un futbolista que, aun a sus 20 años y sin ser sobresaliente, fue de lo más destacado del equipo cada vez que le tocó jugar.

Aquel lejano y positivo ingreso en la vuelta frente a Palmeiras daba la pauta de que Lencina merecía más participación. Sin embargo, aquellos buenos minutos del pibe en Brasil no modificaron en absoluto la consideración del DT, quien continuó utilizándolo como una herramienta de recambio más que como un futbolista importante. Y si de merecimientos se trata, está claro que Santiago merece jugar más.

Por supuesto, no es ni será un salvador, ni la solución a todos los problemas que tiene el equipo. Sin embargo, el oriundo de Concordia ya ha demostrado que tiene todas las cualidades necesarias para ser titular en River, y más aún en este River. Renovado y con una cláusula millonaria, el joven de 20 años espera sumar más minutos, y este domingo podría tener la oportunidad de volver al ruedo frente a Vélez.

Los detalles del contrato de Lencina

Después de que las negociaciones se extendieran algunos días más de lo esperado, Santiago Lencina puso la firma y renovó contrato con River. De esta forma, el futbolista de 20 años quedó ligado al Millonario hasta el 31 de diciembre de 2028, con una cláusula de rescisión de €100.000.000.