Los delanteros de River siguen estando en deuda y mantienen una prolongada sequía goleadora. El 2026 arrancó con la continuidad a una preocupante tendencia: los flojos rendimientos y la poca efectividad de aquellos que, en teoría, deben convertir los goles. En ese sentido, Facundo Colidio es uno de los más cuestionados.
El ex Tigre mantiene una extensa racha sin convertir. Su último tanto fue en julio de 2025, en la segunda fecha del Torneo Clausura frente a Instituto. Desde aquel día, Colidio no volvió a anotar y lleva 21 partidos consecutivos sin goles. Mientras tanto, los hinchas perdieron la paciencia y las críticas son cada vez más frecuentes.
A pesar de todo ello, Gallardo sigue apostando por él por sus características, esas que en algún momento lo llevaron a ser considerado como uno de los mejores del plantel, pero la realidad es que Facundo sigue sin levantar cabeza y no responde como se espera de él. Si bien tiene la banca del DT, el delantero tiene competencia en el puesto.
Para este arranque del 2026, el Muñeco decidió utilizar a Driussi y Colidio como su dupla de ataque titular. Por detrás de ellos aparecen Maximiliano Salas, Ian Subiabre y Agustín Ruberto, quienes esperan una chance. Ahora, Kendry Páez se sumará a la pelea y tiene condiciones de sobra para ganarse un lugar. Todo ello hace que el ex Tigre quede obligado a levantar su nivel.
Colidio y un partido especial contra Tigre
Este sábado, Facundo tendrá una nueva oportunidad de torcer su presente y cortar su sequía goleadora. En el Monumental, y por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026, River recibirá a Tigre, y Colidio enfrentará al que fue su último equipo antes de su desembarco en Núñez a mediados del 2023.
Ante la gente del Millonario, que ya perdió la paciencia y espera mejores actuaciones de él, y enfrentando a su último club, el atacante de 26 años buscará redimirse. Con Driussi afuera por lesión, Colidio parece tener un lugar asegurado en el once, por lo que tendrá una nueva chance de mostrar una mejor versión de sí.
