River sigue agigantando su crisis futbolística tras perder frente a Argentinos Juniors por 1 a 0, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura. Si bien el certamen recién está comenzando, el equipo encadena dos derrotas de manera consecutiva y sufrió dos golpes en pocos días que fueron acompañados por un rendimiento que dejó mucho que desear. Marcelo Gallardo no pudo hablar en conferencia de prensa y se fue sin dar declaraciones.
Llegando al final del primer tiempo, con el resultado a favor del local, el Muñeco aplaudió irónicamente a Andrés Merlos después de reiteradas fallas en contra del Millonario que el DT entendió que cada vez eran más perjudiciales. El réferi lo observó y lo expulsó inmediatamente, por lo que tuvo que abandonar el banco de suplentes y siguió el desarrollo del partido desde otro sector.
Por haber visto la tarjeta roja en el encuentro, uno de los castigos que recibió el entrenador fue que no pudo acercarse a la conferencia a hablar con los periodistas. Sin embargo, el reglamento de la Liga Profesional marca que sí podía hablar en zona mixta, pero eligió irse sin dejar ninguna palabra y optó por el silencio.
Gallardo se fue en silencio de La Paternal
Al retirarse del Estadio Diego Armando Maradona, algunos juveniles del Bicho aprovecharon para acercarse y darle la mano a Gallardo, quien no se opuso y accedió a un saludo con cada uno. Unos pasos adelante le pidieron una fotografía y también se detuvo antes de entrar al micro. Ya en el vehículo se lo vio serio y con claras señales de enojo.
¿Quiénes hablaron tras el partido?
Biscay fue a la conferencia y explicó los cambios previos al pitazo inicial, pero también se mostró con confianza: “Nosotros estamos bien, hemos hecho una buena pretemporada. Estamos trabajando, creemos que vamos a salir con las ideas claras, sabemos que hoy era un partido difícil. Argentinos juega muy bien, tratamos de seguir por nuestro camino, porque tenemos que mejorar y lo vamos a conseguir”.
En zona mixta, Juan Fernando Quintero se frenó para emitir algunas palabras y dejar en claro un mensaje: “Tenemos que hacernos cargo nosotros, no hay más palabras. Gallardo siempre nos exige, quiere que hagamos lo que veníamos haciendo las primeras fechas. Ya es la segunda fecha que perdemos, River no puede pasar esto y nosotros como jugadores nos hacemos cargo porque no estamos haciendo lo que veníamos haciendo”.
