Ninguno de los delanteros de River convirtió goles en este 2026. Sebastián Driussi está lesionado, y los niveles de Facundo Colidio y Maxi Salas están muy bajos. Por su parte, a Agustín Ruberto no lo ven en su mejor forma en el cuerpo técnico. En ese escenario, Marcelo Gallardo convocará a Joaquín Freitas ante Argentinos Juniors.

El delantero de 19 años llegó al Más Grande en 2024, tuvo un destacadísimo 2025 en Reserva, conformando una gran dupla con Bautista Dadín. Gallardo lo hizo debutar en Primera el 16 de noviembre ante Vélez, donde sumó minutos desde el banco. Luego de eso, Freitas firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2028, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Sin embargo, el DT no lo citó para la pretemporada y la idea era que salga a préstamo para sumar rodaje en Primera. Al igual que Agustín De la Cuesta, ninguno de los dos consiguió club y por eso se reintegraron a la Reserva. Allí, Freitas metió un doblete en el debut ante Talleres. Y ante la falta de gol de los delanteros, Gallardo lo sumará a la nómina para jugar en La Paternal.

Joaquín Freitas podría volver a sumar minutos en Primera.

La historia de Joaquín Freitas

Nacido el 12 de diciembre de 2006 en San Fernando, Joaquín Freitas hizo Inferiores en Acassuso. En 2022 se destacó como el goleador de la Séptima División en el torneo juvenil de AFA, con 26 goles. Fue convocado por Claudio Gugnali a la Selección Argentina Sub 20 del ascenso durante ese año y el siguiente.

en 2023 también debutó en Primera en Acassuso de la mano del DT Alejandro Friedrich, sumando 20 mintos justamente ante Deportivo Armenio. En total terminó disputando cinco partidos, todos ingresando desde el banco. Por eso festejó el ascenso de Acassuso a la Primera Nacional.

En enero del 2024 hizo la pretemporada, pero River se fijó en él y lo incorporó. Primero se sumó a Cuarta y luego a Reserva, donde debutó el 11 de octubre. Este año, Marcelo Escudero lo llevó a la pretemporada y Freitas se consolidó como titular en dupla con Bautista Dadín.

A lo largo de todo el año tuvo un gran nivel. Su primer gol llegó en abril, frente a San Martín de San Juan, y vino acompañado de una buena racha goleadora, la cual incluyó un gol frente a Boca en el Superclásico de mayo. Terminó siendo el goleaor del equipo. Gracias a su rendimiento, Gallardo lo llevó a Primera y lo hizo debutar ante Vélez.