River mantiene un presente futbolístico que se explica desde Marcelo Gallardo en adelante, con planteos y un armado que no le está dando respuestas. Sin embargo, también pesan las individualidades y uno de los que no está teniendo el rendimiento esperado es Marcos Acuña, quien volvió a la titularidad por primera vez en 2026, pero comienza a sembrarse cierto fastidio por sus actitudes.
El Huevo fue de lo poco rescatable fue tuvo el Millonario durante el segundo semestre del año pasado, pero a principios de enero continuó con un traumatismo en su pie derecho y no pudo hacer la pretemporada en San Martín de los Andes correctamente. Se perdió los amistosos y las primeras dos fechas del campeonato hasta que recibió el alta médica.
Su regreso se dio ingresando desde el banco de suplentes contra Rosario Central, pero sufrió en el segundo tiempo y tuvo una discusión de forma vehemente con el árbitro, quien lo pudo haber expulsado. Ante Tigre entró para el complemento y su actuación estuvo a la par de toda la defensa, aunque a la gente no le gustó que lo haya retado a Lautaro Rivero. En La Paternal, nada cambió.
Acuña, mal partido ante Argentinos y cuestionamientos
Acuña comenzó el partido desde el arranque y a los 13 minutos del primer tiempo vio la amarilla por un planchazo a Lozano. Apenas un rato después tuvo una fuerte discusión con el réferi Andrés Merlos y estuvo cerca de ver la segunda tarjeta amarilla. La crítica surge a partir de la pregunta de por qué pierde tanto los cabales cuando claramente es uno de los referentes por su experiencia.
El campeón del mundo está fuera de su eje y llevó a que el Muñeco decidió sacarlo del partido a los 15 minutos del complemento, luego de una jugada en la que hizo todo mal: se durmió teniendo la pelota, se la sacaron y cometió una falta. Los hinchas en las redes sociales le reprochan su falta de lucidez constante y que busque pelearse en vez de jugar, por lo que deberá cambiar su actitud cuanto antes.
Acuña también se juega el pasaje al Mundial
Uno de los objetivos que tiene Acuña en la primera parte del año es ganarse un lugar dentro de la lista de la Selección Argentina para el próximo Mundial. La realidad es que hoy no está atravesando por su mejor momento y existe una preocupación en Lionel Scaloni, ya que podría desafectarlo. Actualmente no está asegurada su participación y se perdería la cita mundialista si no levanta cabeza.
