La goleada que sufrió River ante Tigre (1-4) en el Monumental por la cuarta fecha del Torneo Apertura significó un retroceso considerable con respecto a la leve mejora que el equipo había mostrado en relación al pésimo segundo semestre del 2025. Sin embargo, ante el conjunto de Victoria se vieron las mismas falencias que caracterizaron al Millonario en los últimos meses del año pasado: errores en defensa, dificultades en la construcción de juego, poco peso ofensivo y un final repetitivo con jugadores que, tras el pitazo final, parecían no encontrar respuestas.

Uno de los que terminó el partido en cancha para el Más Grande fue Kevin Castaño, quien sumó sus primeros minutos oficiales en la temporada luego de perder lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. El colombiano ingresó desde el banco de suplentes a los 27 minutos del segundo tiempo, con el equipo perdiendo por 4-0, en reemplazo de Juanfer Quintero y, lejos de destacarse, generó repercusión por un particular momento del que fue protagonista tras el pitazo de Sebastián Zunino.

A través de un video grabado en el Monumental, se puede apreciar como el futbolista de 25 años es consolado por Gonzalo Martínez mientras estaba arrodillado. El ex volante de River -quien fue homenajeado antes del partido en lo que fue su regreso al Monumental con la camiseta de Tigre- parece decirle algo mientras lo abraza por unos pocos segundos.

Castaño se lamenta en la derrota de River ante Tigre ante la mirada de Marcos Acuña. (Getty Images)

Castaño, quien llegó a River a comienzos del 2025 a cambio de casi 13 millones de euros netos y 17 en bruto, compartió plantel con el Pity durante toda la temporada pasada. El ex Águilas Doradas, Cruz Azul y Krasnodar jugó seis partidos junto al mendocino y estuvo en la misma convocatoria en 17 oportunidades.

Video: el consuelo de Pity Martínez a Castaño

El mensaje de Castaño tras la derrota de River

Este domingo, después de la goleada sufrida ante el Matador en el Monumental, Castaño hizo un particular posteo en redes. En su cuenta de Instagram, el volante publicó una imagen con una cita bíblica: “Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada”.

El posteo de Kevin Castaño. (Instagram)

En la previa del partido, los hinchas se expresaron al escuchar la formación por los altoparlantes del Monumental. El más silbado fue Matías Galarza Fonda, seguido por Castaño. Desde su llegada a River, el colombiano no pudo rendir como se esperaba más allá de algunas buenas actuaciones aisladas.