Una vez más, no fue la noche de River. El equipo sigue sin levantar cabeza tras el mazazo con Tigre en el Monumental y por la quinta fecha del Torneo Apertura cayó 1-0 frente a Argentinos Juniors. Ya van dos derrotas de manera consecutiva y no existen indicios de una posible reacción, más allá de los cambios de un encuentro a otro. Luego de la expulsión de Marcelo Gallardo no le permitió estar en la conferencia de prensa, por lo que habló Matías Biscay.
Independientemente del resultado, el Millonario estaba obligado a mostrar otra imagen después del papelón del fin de semana pasado, pero no hay diferencias y la crisis futbolística se profundiza cada vez más. El ayudante del Muñeco fue quien tomó la palabra ante los micrófonos por la sanción del entrenador, pero curiosamente tuvo un corto tiempo de duración con apenas tres preguntas.
En primera instancia se le consultó por el planteo en el arranque, con varios cambios de apellidos y de dibujo táctico, jugando solamente con un delantero y una sobrepoblación de mediocampistas. Sobre esto, Biscay dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado en la mitad de la cancha, tratamos de poner más gente. Creo que se vio eso, el primer tiempo disputado. Ellos tuvieron la chance de hacer el gol y nosotros no tuvimos esa claridad para llegar y tener más situaciones. Se vio que Argentinos juega bien, tiene gente en la mitad de la cancha que baja a jugar y tratamos de emparejarlo”.
El ánimo puertas adentro: cómo está River ahora
Acerca del estado de ánimo del plantel y el cuerpo técnico, Matías no esquivó la consulta y aseguró: “Nosotros estamos bien, hemos hecho una buena pretemporada. Estamos trabajando, creemos que vamos a salir con las ideas claras, sabemos que hoy era un partido difícil. Argentinos juega muy bien, tratamos de seguir por nuestro camino, porque tenemos que mejorar y lo vamos a conseguir”.
Por último, habló de la falta de gol: “Hemos generado, pocas, pero hemos generado, como la de Montiel, Ruberto o Galoppo. No hemos convertido y parte de ahí la diferencia, porque si nos ponemos por delante en el marcador en este partido las dificultades iban a ser para Argentinos, pero lamentablemente ellos hicieron el gol primero y después pudieron manejar mejor el partido, en el segundo tiempo lo manejaron mejor que nosotros”.
Quintero también habló tras la derrota
Juan Fernando Quintero fue el único jugador del plantel en hablar y sentenció: “Es difícil, dimos ventaja y nos cobraron. Ese no es el nivel que mostramos en las primeras tres fechas. Tenemos que hacernos cargo nosotros, no hay más palabras”. A continuación, expresó: “Gallardo siempre nos exige, quiere que hagamos lo que veníamos haciendo las primeras fechas. Ya es la segunda fecha que perdemos, River no puede pasar esto y nosotros como jugadores nos hacemos cargo porque no estamos haciendo lo que veníamos haciendo. El rival nos cobró un buen rabajo. Este es el resultado“. Por último, afirmó: “Vamos a tener autocrítica y si está pasando eso tenemos que corregir, River no está para esto“.
