A mediados de enero pasado y en plena pretemporada, Gonzalo Martínez sufría una nueva rotura de ligamentos en su accidentada carrera de los últimos años, donde ya había padecido esa misma lesión en su paso por Arabia Saudita. Y cerca de 9 meses después de aquella jornada fatídica y con una recuperación muy favorable, el Pity está a un paso del regreso a las canchas.

Luego de varias semanas donde viene realizando entrenamientos junto al resto del plantel pero con días de menos esfuerzos para no apurar tiempos y dosificar cargas, el zurdo de 31 años está a un paso de recibir el alta médica y no se descarta que pueda formar parte de la nómina de convocados para el partido frente a Vélez este viernes en el Monumental por la Liga Profesional o en su defecto ante Atlético Mineiro el próximo martes en Brasil por las semis de la Copa Libertadores.

El Pity ha formado parte de varias jornadas de fútbol reducido a muy buen ritmo junto a sus compañeros, y se lo nota con mucha dinámica y entusiasmo más allá de su estado de ánimo divertido y netamente positivo que ha mostrado desde siempre. Por recomendación médica, algunos días los pasa en el gimnasio o haciendo ejercicios regenerativos.

¿Qué dijo Marcelo Gallardo sobre la recuperación del Pity Martínez?

“Está bien, se lo nota entusiasmado y viene llevando un proceso bueno. Solamente tiene que saber manejar la ansiedad, y en eso tratamos de ayudarlo para que no lo afecte”, fueron las palabras que manifestó el Muñeco sobre el Pity hace algunos días, sabiendo además que es un futbolista con el que tiene una relación de mucho aprecio por todo lo vivido en su primera etapa.

El antecedente del Pity Martínez jugando unas semis de Libertadores en Brasil

Sabiendo que se viene una gran parada en territorio brasileño el martes que viene en la Libertadores, es imposible no traer sobre la mesa el antecedente de la edición 2018, donde River enfrentó a Gremio y fue en Porto Alegre donde el Pity con un penal sobre el final y jugando un enorme segundo tiempo definió la serie y abrió las puertas a aquella final inolvidable contra Boca.