La Selección Argentina debuta en el Mundial Sub 17 disputado en Qatar en un partido que se presentó complicado ante Bélgica. Como es usual en las diferentes categorías de la celeste y blanca, hay presencia de jugadores de River y el entrenador Diego Placente llamó a dos representantes. Uno de ellos le está dando el triunfo momentáneo.

Santiago Espíndola comenzó como titular, ocupando la posición de mediocampista, el lugar en el que se siente más cómodo. Sin embargo, quien entró desde el banco de suplentes para cambiar el resultado fue Felipe Esquivel. El pibe que atravesó una dura lesión volvió de la mejor manera a la Albiceleste y le está dando la victoria.

Cuando el tanteador estaba 2-1 abajo, el nacido en Barranqueras, Chaco, apareció para asistir a Jainikoski con un toque sutil que abrió la defensa rival. Luego, tres minutos más tarde, recibió un centro pasado que parecía perdido, pero controló de gran manera para sacar un remate potente arriba al primer palo. Inatajable.

VIDEO: el golazo de Felipe Esquivel en el Mundial Sub 17

VIDEO: el 2-2 de Argentina con asistencia de Esquivel

¿Quién es Felipe Esquivel?

Esquivel nació el 12 de mayo de 2008 en Chaco. Su arribo en el Millonario se hizo esperar, ya que tuvo una prueba en 2018, pero en ese momento no tuvo éxito. Años más tarde, mientras estaba en las Inferiores de Sarmiento, fue visto por el grupo de scouts en un torneo en Comodoro Rivadavia y fue así que en 2022 hizo su desembarco en Núñez con edad para ser parte de la Novena División.

Originalmente era enganche, pero terminó reconvirtiéndose en un mediapunta o extremo. Sus principales virtudes son la gambeta, velocidad y desequilibrio, teniendo también libertad al momento de moverse en el sector ofensivo y encontrar los espacios en la defensa. Desde chico fue teniendo un crecimiento exponencial, el cual lo llevó a debutar con la Reserva y empezar a ser considerado para las selecciones juveniles.

Esquivel renovó su contrato en River y se encamina a ser una promesa a futuro.

Si bien hoy disfruta de un enorme presente, supo atravesar una muy difícil. En octubre del año pasado, cuando disputaba el Sudamericano Sub 17, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda. Ocho meses después de rehabilitación, en julio recibió el alta médica y comenzó su puesta a punto. Sumó minutos con la Quinta y apareció en convocatorias para jugar nuevamente bajo la órbita de Marcelo Escudero.

Al regresar a la actividad, recuperó su lugar con la Sub 17 y fue así que, más allá del tiempo que estuvo lesionado, se mantuvo como una pieza clave para Placente. No hay dudas de que es uno de los principales diamantes en bruto que tiene River en sus Inferiores, siendo tanteado por Barcelona de España, y es por eso que ya tiene su contrato. En mayo del año pasado firmó hasta diciembre de 2026 y mantiene una cláusula de salida de 30 millones de euros.