Valentín Gómez será refuerzo de River. Idas y vueltas, declaraciones cruzadas, un llamado telefónico clave y la aparición del City Group, fueron los cuatro aspectos que tuvo una de las novelas del mercado de pases 2024, que terminará con final feliz para Martín Demichelis: tendrá al defensor central que pidió. Todos los detalles del acuerdo con Vélez.
La negociación se reflotó el lunes y en pocas horas pasó de caída a casi hecha. Es que en un martes de charlas intensas, la dirigencia de River logró alcanzar un principio de acuerdo con su par fortinera y fundamentalmente los emisarios del grupo inversor que posee Manchester City, entre otros clubes. Grupo que ya se ha vuelto un socio de lujo para el Más Grande.
Los detalles de la llegada de Valentín Gómez a River
Según reveló el periodista Germán García Grova, la operación se dará de la siguiente manera: City Group le comprará a Vélez el 100% del pase del zaguero de 21 años y lo cederá a préstamo a River. Al mismo tiempo, durante el lapso en el que Gómez esté en Núñez, el Millonario podrá ir comprándole de a partes porcentajes de la ficha del oriundo de San Miguel al grupo empresario, con un tope del 50%.
Algunos de los aspectos que restarían terminar de definir para que se resuelva todo son: los números de la compra al Fortín y si se quedan con una plusvalía en caso de futura venta, la duración del préstamo (serían 18 meses o dos años), y el contrato del futbolista con City Group y River. También, si se fijan de antemano los montos en los cuales el Millonario podría adquirir porciones del pase.
Así las cosas, de no mediar inconvenientes o imprevistos, Valentín Gómez se pondrá el Manto Sagrado en la brevedad, convirtiéndose así en un nuevo refuerzo para Demichelis, tras las llegadas de Ledesma, Carboni, Gattoni y Peña Biafore. También se espera la resolución de la novela Bareiro, y la definición por sí o por no del caso Pezzella.
¿Gómez llega para compartir zaga con Paulo Díaz?
Son varias las razones que hacen pensar que su arribo es para jugar: su perfil zurdo, la falta de un compañero asentado del chileno (que tiene una oferta del fútbol árabe) y que el propio Demichelis pidió por su incorporación. Con apenas 21 años, Valentín ya tiene 87 partidos en Primera División y supo ser capitán del Fortín mientras el club peleaba la permanencia, lo que denota su fuerte personalidad.
Por otro lado, el oriundo de San Miguel tomaría el dorsal número 6 que dejará vacante Héctor David Martínez con su salida de River. De hecho, sería su reemplazante directo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, que permite cinco modificaciones para los octavos de final, y luego otras tres en caso de avanzar a cuartos.