Emociones a flor de piel. De la bronca a la alegría, de la alegría al llanto, del llanto al desahogo. Así fue la noche de Martín Demichelis en el Estadio Mario Alberto Kempes. Tuvo mucho que soportar (y es lógico, es el DT de River) y salió aireoso después del necesitado y festejado triunfo contra Estudiantes que le permitió a River quedarse con la Supercopa Argentina.
Más allá de que muchos hinchas pedían la salida del entrenador a raíz de una serie de resultados incómodos en el plano local, la dirigencia del Millonario siempre tuvo en claras sus convicciones: Demichelis será el DT de River hasta el final de su contrato, en diciembre de 2025.
Por si había alguna duda, los “votos” se renovaron anoche en un gesto de respaldo total que tuvieron los principales directivos del Más Grande para con el entrenador en plena celebración por el título obtenido. Mientras Micho caminaba solo por el campo de juego, tratando de dimensionar lo conseguido y con lágrimas en los ojos, se encontró con Jorge Brito.
Se fundió en un fuerte abrazo con el presidente, después hizo lo mismo con Matías Patanián, vicepresidente, y le siguió Ignacio Villarroel, otro de los vices. Fueron segundos de mucha emoción, donde por un momento estuvieron abrazados los cuatro en el centro de la cancha. Micho fue muy criticado en el último tiempo y si hubo un grupo de personas que lo respaldaron en todo momento fueron los dirigentes.