Claudio Echeverri se convirtió anoche ante Nacional en el tercer jugador más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores en la historia de River. El Diablito hizo explotar la emoción en el estadio Monumental con su golazo a los 14 minutos del primer tiempo y al término del partido contó que fue Agustín Palavecino quien le aconsejó patear desde lejos.
“Antes de arrancar sabía que tenía que patear de afuera, el partido pasado había tirado dos o tres tiros libre arriba y la verdad que me quedé con bronca por eso, y justo Pala antes de arrancar el partido de hoy me dijo ‘pegale al arco que va a entrar’, por suerte le hice caso a Pala y entró”, reconoció el chaqueño tras la victoria de River ante Nacional por la Copa Libertadores 2024.
El golazo del Diablito Echeverri para River ante Nacional por la Copa Libertadores 2024
River, líder del Grupo H de la Copa Libertadores 2024 y a un paso del Mundial de Clubes 2025
Con el triunfo ante Nacional, River quedó como líder del Grupo H de la Copa Libertadores. Su próximo partido será ante Libertad de Paraguay, el escolta, al que visitará el próximo 24 de abril. Además, el Millonario quedó virtualmente clasificado al Mundial de Clubes 2025.
El Diablito Echeverri marcó un golazo para los libros
Con su gol Claudio Echeverri se convirtió en el tercer jugador más joven de River en marcar un gol en toda la historia de la Libertadores, con 18 años y 100 días. Javier Saviola lidera esa tabla con 17 años y 75 días, mientras que lo sigue Fernando Cavenaghi con 17 años y 166 días.
En tanto, la nueva generación de los pibes de River marca el rumbo de los récords ya que cabe recordar que con su gol a Excursionistas por la Copa Argentina 2024, Franco Mastantuono se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en toda la historia del Millonario, con 16 años y 177 días.