River volverá a Estados Unidos, al igual que en el verano de 2023, para realizar la parte más fuerte de su pretemporada. El plantel se reencontrará este sábado en Ezeiza y mañana emprenderán viaje rumbo a suelo estadounidense, más precisamente a Orlando, donde disputarán dos amistosos y quizás un tercero durante el mes de enero.

Entre las novedades que presentará la lista de viajeros se encuentra Tobías Leiva, volante que hizo su debut en la Primera de River durante el mes de noviembre en el amistoso que el Millo disputó ante Colo Colo en Chile. La particularidad de Leiva es que tuvo muy poco recorrido en Reserva y además no tiene contrato.

A diferencia del resto de juveniles que viajan y ya están blindados (Ruberto, Mastantuono, Subiabre, etc), Leiva irá a Estados Unidos sin tener contrato profesional, algo poco usual. Seguramente su desempeño durante la pretemporada y el análisis que haga Demichelis marcará si le ofreceran su primer vínculo o no.

Tobías Leiva convirtió con River en su primer partido disputado.

¿Quién es Tobías Leiva y cómo juega?

Tobías Leiva es un volante por derecha, que también puede jugar como volante central o doble cinco. Mide 1.85m, pesa 75kg y es diestro. Es un mediocampista con mucha dinámica, que llego al área, tiene muy buena técnica, pero también se destaca a la hora de la recuperación de la pelota.

Así lo describen quienes lo conocen de las inferiores de River. Por eso se puede adaptar a las distintas posiciones y funciones en la mitad de la cancha. Así lo demostró a lo largo de todo su recorrido por el fútbol juvenil y ahora en la Reserva del Más Grande. Y esa polifuncionalidad es lo que llamó la atención de Demichelis.

Al ser nacido en 2004, Leiva deberá firmar su primer contrato con River antes del 30 de noviembre o quedará con el pase en su poder. Que Micho lo lleve a la pretemporada ya es un paso importante en búsqueda de ese sueño de ser futbolista profesional.