Las Divisiones Inferiores de River son una fuente inagotable de talento. Históricamente del club salieron grandes futbolistas de calidad y en los últimos años se dio la particularidad que fueron muchos los que terminaron destacándose en grandes equipos de Europa y también en la Selección Argentina. No es casualidad que la mayoría de los campeones del mundo con la Albiceleste en Qatar se hayan formado en las Inferiores del Más Grande.

Thiago Acosta tiene 18 años, ya firmó su primer contrato con River, juega de volante ofensivo y es una de las grandes promesas de la Reserva. En diálogo con el sitio oficial de River repasó todos los temas: sus comienzos en el fútbol su estilo de juego, sus referentes, cómo imagina el debut en Primera y cómo le cambió la vida el nacimiento de su hija Olivia.

“Estoy muy feliz por todo lo que me está dando la vida. Lo vivo con mucha tranquilidad y responsabilidad. Cuando alternaba en Quinta y Reserva, trabajé duro cada día para ganarme un lugar y demostrar lo que puedo dar. Sobre todo, ayudar al equipo. Por suerte, las cosas me están saliendo y ahora quiero seguir por el sueño de jugar en la Primera”, afirmó Acosta.

El volante agregó en relación a cómo fue adaptarse a la Reserva: “El ritmo de juego y las exigencias son mayores, porque estamos a un paso de poder jugar en la Primera de River. Hay que estar a la altura de jugar en un club tan grande. La única manera de conseguirlo es dar todo y ser mejor cada día, por si el técnico nos necesita para ser parte del primer equipo”.

“Se juega con más dinámica y los entrenamientos son más exigentes. Todos los días tenés que mejorar en lo físico y con el correr de los partidos voy ganando confianza, mejorando mi juego y demostrando lo que puedo dar”, dijo respecto a cómo se juega en la Reserva y luego contó en qué se destaca: “Es fundamental tener personalidad y ser fuerte mentalmente. A veces, en Inferiores no te toca jugar y uno tiene que estar fuerte de la cabeza para ganarse un lugar y meterse en el equipo. Lo mismo pasa en Reserva. Es fundamental lo mental y demostrar lo que uno sabe y trabajar duro para lograr los objetivos. Tengo visión de juego para tomar decisiones, buen pase, desequilibrar en el uno contra uno y buena pegada”.

Thiago Acosta. (Foto: Prensa River).

Sobre sus referentes dijo: “De La Cruz, Enzo Fernández y Kevin de Bruyne. Trato de sacar lo mejor de ellos y creo que tengo algo de cada uno”. Al hablar de sus inicios y su prueba en River contó: “Jugaba en San José Obrero y Juventud de Villa Giardino, tenía tres años cuando empecé. Siempre lo hice de volante y delantero. Vine en 2016. Me acuerdo de que fueron tres entrenamientos y ahí quedé. Jugué de 8 y ese día fue inolvidable para mí”.

¿Cómo imagina su debut en la Primera de River”

Sería algo hermoso: todo eso se hace realidad con sacrificio, trabajando cada día más para ser mejor y apoyarte en todo lo que te da tu familia desde que empezás a jugar al fútbol. Mis padres, Vanesa y Osvaldo, y mis hermanos Ayelén, Zoe, Agustín y Ciro. Y por mi hija, Olivia, que es un sol y me cambió la vida, y Ludmila, su mama”, concluyó Acosta.

Ficha técnica

Nombre y apellido: Thiago Acosta
Fecha de nacimiento: 25 de febrero de 2005
Lugar: CABA.
Edad: 18 años
Peso: 78 k
Estatura: 1, 83 m
Perfil: derecho
Puesto: volante ofensivo
Categoría: Reserva

¿Crees que Demichelis tiene que darles más oportunidades a los pibes de Reserva?

¿Crees que Demichelis tiene que darles más oportunidades a los pibes de Reserva?

Si
No, con lo que tenemos está bien

YA VOTARON 316 PERSONAS